Saltar al contenido

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 2023-24 FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 2023-24

    ¿CUÁNDO?  El plazo de formalización de matrícula será del 10 al 21 de julio de 2023, ambas fechas inclusive.

    ¿CÓMO? A través de la Secretaría Virtual de Raíces. Para llevar a cabo la reserva de grupo y la matriculación es importante que consultes la GUíA DE MATRICULACIÓN del alumnos admitidos para el curso 2023-2024. 

    ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?  Hay una serie de pasos que debes llevar a cabo.

    1. Comprueba que has sido admitido/a en el curso que solicitaste. Lo puedes hacer a través de la Secretaría Virtual de Raíces a partir del 7 de julio de 2023.
    2. Comprueba la oferta horaria definitiva de nuestro centro, ya que ha habido algunos cambios. 
    3. Entra en la Secretaría Virtual y selecciona el grupo deseado. Una vez hecha la reserva de grupo, tienes 3 días para presentar la DOCUMENTACIÓN NECESARIA. Si no se presenta, la vacante pasará a estar disponible para otro solicitante. Por lo tanto, asegúrate de realizar la selección de grupo antes del 19 de julio.
    4. Cuando nuestro escuela gestione tu matrícula, el estado pasará de PRESENTADO a FINALIZADO = MATRICULADO.
    5. IMPORTANTE si accedes a un curso superior al nivel básico A1, deberás aportar documentación justificativa de tener el nivel de idioma necesario para acceder al nivel en el que te matriculas (resultado de prueba de clasificación o una de las certificaciones académicas homologadas - consultar sección 'Requisitos de acceso'). 

    Una vez concluido el plazo de formalización de matrícula, el sistema de gestión educativa Raíces adjudicará entre los solicitantes que resultaron no admitidos las vacantes no cubiertas. La lista de nuevos solicitantes admitidos, así como la escuela oficial asignada, se publicará el 24 de julio de 2023.

    Estos solicitantes deberán formalizar su matrícula entre los días 25 y 27 de julio de 2023, ambas fechas incluidas, a través de la Secretaría Virtual de Raíces.