Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

    ¿CUÁNDO?  El plazo de formalización de matrícula será del 8 al 19 de julio de 2024, ambas fechas inclusive.

    ¿CÓMO? A través de la Secretaría Virtual de Raíces. Para llevar a cabo la reserva de grupo y la matriculación es importante que consultes la GUÍA DE MATRICULACIÓN del alumnos admitidos para el curso 2024-25 que publicaremos tan pronto como esté disponible.

    ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?  Hay una serie de pasos que debes llevar a cabo.

    1. Comprueba que has sido admitido/a en el curso que solicitaste. Lo puedes hacer a través de la Secretaría Virtual de Raíces a partir del 5 de julio de 2024.
    2. Comprueba la oferta horaria definitiva de nuestro centro que estará disponible en nuestra web. 
    3. Entra en la Secretaría Virtual y selecciona el grupo deseado. Una vez hecha la reserva de grupo, tienes 3 días para presentar la DOCUMENTACIÓN NECESARIA. Si no se presenta, la vacante pasará a estar disponible para otro solicitante. 
    4. Cuando nuestro escuela gestione tu matrícula, el estado pasará de PRESENTADO a FINALIZADO = MATRICULADO.
    5. IMPORTANTE si accedes a un curso superior al nivel básico A1, deberás aportar documentación justificativa de tener el nivel de idioma necesario para acceder al nivel en el que te matriculas (resultado de prueba de clasificación o una de las certificaciones académicas homologadas - consultar sección 'Requisitos de acceso'). 

    De acuerdo con el artículo 14.2 de la Orden 1587/2022, de 8 de junio, la matricula quedará formalizada cuando el solicitante o persona autorizada haya presentado el justificante de abono de precios públicos, así como la documentación requerida por la EOI de Getafe. 

    Una vez concluido el plazo de formalización de matrícula, el sistema de gestión educativa Raíces adjudicará entre los solicitantes que resultaron no admitidos las vacantes no cubiertas. La lista de nuevos solicitantes admitidos, así como la escuela oficial asignada, se publicará el 23 de julio de 2024.

    Estos solicitantes deberán formalizar su matrícula entre los días 24 al 29 de julio de 2024, ambas fechas incluidas, a través de la Secretaría Virtual de Raíces.