Skip to Content

Comienzo de clases

¿Dónde comenzaremos las clases?

Confirmado: Comenzaremos las clases en la nueva sede: el antiguo IES La Cañada (Av. de la Cañada, 44, 28823 Coslada).   

 

 ¿Cuándo comenzaremos las clases?

Según modificación reciente del calendario escolar las clases comenzarán el lunes 28 para los grupos de lunes/miércoles y el martes 29 para los grupos de martes/jueves.  

¿Cómo van a ser las clases?

Nuestras clases son presenciales. Sin embargo, se prevén, en función de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, cuatro posibles escenarios, a partir de los cuales la Consejería de Educación y Juventud ha elaborado los planes de contingencia que corresponden a cada uno de ellos. Estos cuatro escenarios son:

  • Escenario I. Escenario extraordinario de higiene. El personal del centro y el alumnado han de llevar siempre mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en el centro.

  • Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. Este es el escenario en el que comenzaremos, según ha determinado la Comunidad de Madrid. El primer día de clase se dará toda la información de cómo van a ser, de forma temporal, las clases hasta que mejore la evolucion de la pandemia y se normalice la situación. Este escenario, insistimos, de duración temporal, se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial. Habrá una reducción del horario presencial del alumnado, pero sólo cuando no se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros en el aula entre alumnos, por lo que solamente afectará a los grupos numerosos.

  • Escenario III. Escenario de confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19. Las clases serán telemáticas.

  • Escenario IV. Escenario sin problemas de COVID-19. Este escenario se plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID-19. 


La Consejería de Sanidad determinará el escenario que corresponde en cada momento del curso 2020-2021 de común acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Evaluación de grupos conducentes a certificación.

 

NIVELES  B1,  B2.2,  C1 y C2.2:  Según instrucciones de nuestra Dirección General: 

  • Se podrá promocionar al curso siguiente (sin certificar) en base a las notas de la evaluación de progreso (convocatoria ordinaria). 
  • También se podrá certificar sin certificar tras superar la prueba de promoción que establezca el profesor del curso (convocatoria extraordinaria).

Independientemente de la calificación obtenida en estas convocatorias, los alumnos podrán realizar los exámenes de certificación (convocatorias ordinaria y extraordinaria). Todo alumno que supere dichos exámenes podrá también promocionar al curso siguiente.