Saltar al contenido

criterios prueba clasificación alemán criterios prueba clasificación alemán

criterios de clasificación alemán 2018

Consejería de Educación

e Investigación

Comunidad de Madrid

Dpto. de Alemán

Fachbereich Deutsch als Fremdsprache

(Extensión Arganda del Rey)

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN 2018/2019

Estructura de la prueba:

1º Partes escritas:

- Breve cuestionario en castellano sobre el perfil del candidat@.

- Parte A: Test de competencia léxico-gramatical. (Duración aproximada 25 minutos.)

- Parte B: Expresión escrita (Duración máxima 35 minutos.)

Escribir una carta, correo electrónico o narración sobre un tema cotidiano (entre 80 - 100 palabras).

2º Expresión oral:

2 - 3 minutos. El candidato hablará de sí mismo o de otras personas, del lugar de residencia, de actividades, de gustos, de estados y de intereses, e interactúa con el examinador, incluso en alguna situación comunicativa concreta.

Criterios de evaluación:

Los criterios de evaluación son los mismos que se aplican en las pruebas de progreso: será necesario obtener el 60 % de la puntuación total y el 50 % en cada una de las diferentes pruebas parciales para quedar clasificado/a en el Nivel Básico A2.2.

Arganda del Rey, a 29 de mayo de 2018

criterios prueba clasificación inglés criterios prueba clasificación inglés

criterios de clasificación inglés

PROCESO DE ADMISIÓN 2018/2019

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

TIPO DE PRUEBA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La prueba de clasificación constará de dos partes:

Expresión escrita: los aspirantes realizarán una prueba de expresión escrita formada por tres tareas. Si el aspirante desea acceder a los cursos A2.2 o B1 deberá realizar exclusivamente la primera tarea. Si el alumno desea acceder a los cursos B2.1, B2.2 o C1, deberá obligatoriamente realizar las dos tareas propuestas. En el caso de que el alumno desee acceder al nivel C2.1, realizará una tercera redacción. Esta prueba no excederá las dos horas de duración.

Entrevista oral: el aspirante acudirá a una entrevista oral en la que en un tiempo máximo de diez minutos se le formularán preguntas destinadas a comprobar cómo se desenvuelve en distintos ámbitos temáticos y situaciones propias de los diferentes niveles y cursos de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Asimismo, se formularán una serie de preguntas destinadas a conocer el perfil del aspirante (contacto con el idioma, aprendizajes previos, objetivos de aprendizaje, etc.)

Criterios de calificación de la prueba de clasificación

Para la calificación de las dos partes se tendrán en cuenta los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para cada nivel y curso establecidos en la programación didáctica del Departamento de inglés. El aspirante será clasificado en el nivel y curso determinado por los resultados obtenidos en ambas pruebas (expresión escrita y entrevista oral), no siendo posible su clasificación con la realización de una sola de las pruebas. En el caso de que los resultados de las dos pruebas determinaran el acceso a dos cursos diferentes, el alumno quedará clasificado según decisión del departamento.

Criterios de calificación de la prueba de expresión escrita:

El profesor puntuará de 0 a 10 puntos la tarea o tareas realizadas por el aspirante y determinará el curso al que accede el aspirante según el siguiente baremo:

ACCESO A NIVEL A2.1: Tarea 1: menos de 6 puntos.

ACCESO A NIVEL A2.2: Tarea 1: de 6 a 7,5 puntos.

ACCESO A NIVEL B1*: Tarea 1: más de 7,5 puntos.

Tarea 2: menos de 5 puntos.

ACCESO A NIIVEL B2.1: Tarea 1: más de 7.5 puntos.

Tarea 2: de 6 a 7,5 puntos.

ACCESO A NIVEL B2.2: Tarea 1: más de 7,5 puntos Tarea 2: de 7,5 a 8,5 puntos.

ACCESO A NIVEL C1: Tarea 1: más de 7,5 puntos Tarea 2: de 8,5 a 10 puntos.

ACCESO A NIVEL C2.1.: Tarea 1: más más de 7,5 puntos Tarea 2: de 8,5 a 10 puntos.

Tarea 3: de 5 a 7 puntos.

*Para acceder al nivel B1 no será imprescindible la realización de las dos tareas siempre que la primera haya obtenido una calificación mínima de 7.5.

Criterios de calificación de la entrevista oral:

El profesor determinará a través de dicha entrevista el nivel de competencia comunicativa del aspirante, teniendo en cuenta los contenidos y objetivos de cada uno de los cursos. En el caso de que el alumno resultara clasificado en el nivel C1 en la prueba escrita, para acceder a dicho nivel será imprescindible que el entrevistador estime que el alumno se desenvuelve con naturalidad en todos los temas propuestos, aunque pueda cometer errores esporádicos, que no entorpezcan la comunicación. Para acceder al nivel C2.1 el alumno deberá responder con fluidez y corrección a una serie de preguntas que exijan demostrar su dominio de la gramática y el vocabulario del idioma en temas específicos.

Arganda del Rey, a 29 de mayo de 2018

Inglés

Horarios 2018/2019

Libros de Texto curso 2018/2019