Saltar al contenido

El alumno presencial El alumno presencial

¿Quién es un alumno presencial u oficial?

El alumnado "oficial" tiene carácter presencial en la escuela, es decir, asiste a clase durante el curso. Para más información al respecto de las enseñanzas, consulte la siguiente página de las enseñanzas de idiomas y de las pruebas de certificación.

incompatibilidades incompatibilidades

Incompatibilidades

Los alumnos matriculados en la modalidad presencial o a distancia no podrán inscribirse en la prueba de certificación en el mismo idioma, curso y nivel como alumnos libres.

CENTROSNET CENTROSNET

Centrosnet

Mediante esta aplicación informática, los alumnos oficiales podrán acceder a una serie de servicios on-line (matriculación en los plazos establecidos, consulta del expediente, consulta de calificaciones, faltas de asistencia, petición de certificados, etc.). Para ello, deben entrar en la página Web de la Escuela a través del enlace a Centrosnet de la página principal o bien en el siguiente link:

https://www.informaticacentros.com/centrosnet/ultralogin.php?tcentro=EOI&centro=M31

En el campo usuario se introduce el número de expediente del alumno y en el campo contraseña el DNI (con sus 8 cifras y sin letra) del alumno para acceder a todos estos servicios. Es obligación de los alumnos comprobar al principio del curso que se tienen todos los datos necesarios y que éstos funcionan correctamente en dicha aplicación informática. De no ser así, deberán pasar por la Secretaría del Centro para que no haya sorpresas desagradables cuando ya no tenga remedio.

Pérdida de oficialidad Pérdida de oficialidad

Pérdida de oficialidad

La asistencia es obligatoria y debe ser lo más continua posible en pro de un buen rendimiento y de una buena dinámica de clase. El profesor solo tiene el deber de pasar lista. Es obligación del alumno estar pendiente de su asistencia.

En cualquier caso, la Orden 1798/2008 (BOCM del 24 de abril de 2008) en el artículo 9 fija dicha asistencia obligatoria en un 70%.

Si se sobrepasa el máximo de faltas el alumno pierde la oficialidad y aparecerá en una primera lista que se publicará antes del período de preinscripción para el curso siguiente y en un segundo listado completo que aparecerá antes de los últimos exámenes. La pérdida de oficialidad supondrá su consideración como alumno de nuevo ingreso en posteriores procesos de admisión. Sin embargo, se conserva el derecho a examen y aunque uno no se presente hace uso de la convocatoria.

Además, en caso de querer solicitar anulación de matrícula, la solicitud debe hacerse antes de que el alumno/a haya perdido la oficialidad.

Convocatorias Convocatorias

  

Para superar los niveles: básico, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2, de los diferentes idiomas, el alumnado dispondrá de un número máximo de cursos equivalente al doble de los establecidos en la Comunidad de Madrid para el idioma y nivel correspondiente. Una vez agotadas, existe la posibilidad de examinarse como alumno libre sin limitación de convocatorias.

Alumnos menores de edad Alumnos menores de edad