Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

red building

Manchester es un ciudad llena de vida. Aunque no es lo que normalmente se considera una ciudad bonita, se caracteriza por sus numerosos edificios de ladrillo rojo y varios exponentes de arquitectura moderna.

Puedes aprovechar para hacer una visita a Liverpool o Chester, y si te gusta la naturaleza no te pierdas una excursión al Peak District.

Para encontrar información actualizada sobre qué visitar y hacer en Manchester consulta la web oficial de turismo.

Mis recomendaciones:

  • Las bibliotecas
    • The Central Library: restaurada en 2011 está en al centro de la ciudad, al lado del ayuntamiento. Además de una amplia colección de libros, destaca por su Media Lounge con un archivo cinematográfico con fondos muy variados de libre acceso, y la colección Watson con todo tipo de recursos musicales (biografías, partituras, instrumentos, grabaciones...). Puedes disfrutar de exposiciones, wifi en toda la zona, uso de ordenadores y cafetería. Entrada gratuita.
    • The John Rylands Library: fundada por Enriqueta Rylands en memoria de su marido John Rylands, este edificio gótico pertenece hoy día a la Universidad de Manchester. Cuenta con una gran colección de manuscritos y alberga diferentes exposiciones a lo largo del año. 
  • The Museum of Science and Industry: ubicado en el área de Castlefield, en sus tres naves puedes ver diferentes tipos de maquinas industriales (vapor, telares...), material ferroviario y hacerte una idea sobre la revolución industrial en Inglaterra. También cuenta con pabellón dedicado a la aviación. Además la entrada es gratuita.
  • Saldford Quays: a las afueras de Manchester, comunicado con el centro de la ciudad a traves de un frecuente servicio de autobuses, es una antigua zona industrial revitalizada con amplios espacios con edificios modernos entre los que destacan:
    • The Media City: sede de diferentes cadenas de televisión (BBC, ITV...)
    • The Lowry: centro cultural con una impresionante oferta de teatro, danza y ópera, además de una the lowyexposición permanente de Lowry, pintor que le da su nombre.
    • The Imperial War Museum: interesante museo en el que aprender cómo la guerra afecta a las personas. Entrada gratuita.