Saltar al contenido

Visor

Compilación de normativa

Chiste sobre normativa

Tomando como base lo recogido en la web de la Dirección General de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, en relación a la orientación educativa y necesidades educativas especiales, señalamos a continuación la normativa vigente que de una u otra forma regula las funciones y tareas propias de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica:

Orden 1493/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula la evaluación y la promoción de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Básica Obligatoria, así como la flexibilización de la duración de las enseñanzas de los alumnos con altas capacidades intelectuales en la Comunidad de Madrid.

Pincha aquí para acceder.

- Instrucciones Conjuntas de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria y de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, sobre la aplicación de medidas para la evaluación de los alumnos con dislexia, otras dificultades específicas de aprendizaje o trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (12 diciembre 2014).

Pincha aquí para acceder.

- Orden 3622/2014, de 3 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria.

Pincha aquí para acceder.

- Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Pincha aquí para acceder.

- Circular de las Direcciones Generales de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial para la organización de la atención educativa de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que presentan necesidades educativas especiales y de los alumnos con necesidades de compensación educativa en centros de Educación Infantil y Primaria y en Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (27 julio 2012).

Pincha aquí para acceder.

- Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria relativas al funcionamiento de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica durante el curso 2009/2010 (28 julio 2009).

Pincha aquí para acceder a su contenido y acá a sus anexos (dictamen de escolarización).

- Circular de la Dirección General de Infantil y Primaria sobre permanencia de un año más en la etapa de Educación Infantil de los alumnos con necesidades educativas especiales (21 mayo 2009).

Pincha aquí para acceder.

Resolución de 17 de julio de 2006 del Director General de Centros Docentes para actualizar y facilitar la aplicación de la Resolución de 28 de julio de 2005, por la que se establece la estructura y funciones de la orientación educativa y psicopedagógica en Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid.

Pincha aquí para acceder.

Resolución de 28 de julio de 2005 del Director General de Centros Docentes por la que se establece la estructura y funciones de la orientación educativa y psicopedagógica en Educación Infantil, Primaria y Especial en la Comunidad de Madrid.

Pincha aquí para acceder.

- Instrucciones de la Dirección General de Centros Docentes relativas a la elaboración y revisión del plan de atención a la diversidad de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid (19 julio 2005).

Pincha aquí para acceder.

- Circular de la Dirección General de Centros Docentes relativa a la organización en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria del profesorado de apoyo educativo al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad (26 septiembre 2003).

Pincha aquí para acceder.

- Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Pincha aquí para acceder.

Orden de 9 de diciembre de 1992, por la que se regulan la estructura y funciones de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Pincha aquí para acceder.