Saltar al contenido

Visor

Cómo pueden los profesores hablarles a los niños sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

UNICEF 

                                                                                               UNICEF                 

Mientras personas de todo el mundo toman precauciones para protegerse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), también es importante que los niños puedan continuar su aprendizaje en un entorno acogedor, respetuoso, inclusivo y solidario para todos.

Para ello, las escuelas y los profesores tienen un papel fundamental. Compartir información rigurosa y datos científicos acerca del COVID-19 contribuirá a reducir los miedos y la ansiedad que sienten los estudiantes a causa de la enfermedad, y les ayudará a enfrentarse a los efectos secundarios que pueda tener sobre sus vidas.

Les presentamos algunas sugerencias que podrán ayudar a los profesores a entablar conversaciones con estudiantes de distintas edades (preescolar, primaria, primer ciclo de secundaria y segundo ciclo de secundaria) acerca de las formas de prevenir y controlar la transmisión del COVID-19 y otros virus. Cualquier conversación o actividad debe llevarse a cabo teniendo en cuenta las necesidades específicas de los niños y las directrices proporcionadas por la escuela y las autoridades locales y/o nacionales, y deberá basarse siempre en fuentes acreditadas como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. 
 https://www.unicef.org/es/coronavirus/como-pueden-profesores-hablar-ninos-sobre-coronavirus-covid-19