Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Proceso escolarización 2016-2017

PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS

CURSO 2024-25

Buscador de Centros educativos https://gestiona.comunidad.madrid/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm para cualquier consulta general sobre centros educativos,  próximidad al domicilio o lugar de trabajo, plazas libres, etc..

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas: 

> Mediante la utilización del certificado digital.
> A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
> Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
> Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

A través de la Secretaría Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión.

RESOLUCIÓN conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2024/01/03/BOCM-20240103-20.PDF