Saltar al contenido

¿QUIERES QUE TRABAJEMOS CONTIGO? Asesoramiento al profesorado

Nuestra forma de intervenir es a través de las solicitudes que encontrarás más abajo. Son los tutores y tutoras quienes la rellenan, y se la hacen llegar a su jefe de estudios. Una vez recogida, jefatura de estudios acuerda con la orientadora y/o PTSC la prioridad de intervención.

En nuestro protocolo de trabajo hemos establecido que primero se rellene la "solicitud de asesoramiento", que puede ser individual o grupal. Una vez iniciado el trabajo conjunto se estimará si se pasa a realizar una evaluación psicopedagógica, para lo que habría que cumplimentar la que sea más adecuada según el nivel educativo (infantil, primaria) o si es para altas capacidades.

Si la demanda tiene relación con el trabajo de la profesora técnica de servicios a la comunidad, hay una solicitud específica para ello.

En estos enlaces tienes acceso a los documentos:

Solicitud de asesoramiento

Solicitud de evaluación psicopedagógica:

Solicitud de intervención de PTSC

Plan de Acogida Plan de Acogida

Guión de entrevista con las familias nuevas del centro

En el EOEP hemos elaborado este guión de entrevista inicial para favorecer la acogida y adaptación del alumnado nuevo y sus familias al centro educativo. Pretende ayudar a conocer mejor el origen y expectativas del niño/a y su familia, para facilitar la adaptación y el proceso de enseñanza aprendizaje. También puede favorecer la implicación y participación de la familia y el alumno/a en su nuevo colegio.

Guión de entrevista en Word