Saltar al contenido

Ordenador/ tablet en el aula Ordenador/ tablet en el aula

.

Las necesidades motrices de los alumnos con Discapacidad motora derivan, en muchas ocasiones, en una escritura poco funcional, motivo que convierte al ordenador en un gran aliado; presentándose como una herramienta útil de acceso al currículo para todos estos alumnos.

Pulsando en el siguiente enlace encontraréis informacións sobre ello Incorporación de ordenadores y tablets en el aula.

Acceso al ordenador: Matemáticas, Lengua e Inglés Acceso al ordenador: Matemáticas, Lengua e Inglés

.

Pulsando en las imágenes podéis acceder a una selección de aplicaciones/páginas webs útiles para cada una de las asignaturas.

Acceso al ordenador: Música y EPyV Acceso al ordenador: Música y EPyV

.

Pulsando en las imágenes podéis acceder a una selección de aplicaciones/páginas webs útiles para cada una de las asignaturas.

Programa ALBOR Programa ALBOR

.

El Programa ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) aborda el análisis de las necesidades de acceso a los recursos tecnológicos en los usuarios con discapacidad y la toma de decisiones en las ayudas técnicas o adaptaciones que se precisan.

Dentro de los servicios que ofrece, encontramos el Asistente de Valoración, que favorece la utilización de los recursos tecnológicos por personas con discapacidad, estudiando las capacidades del usuario para su acceso y asesorando en los productos de apoyo o adaptaciones a realizar. Así, a través de un cuestionario nos va guiando paso a paso, de manera minuciosa, por aquellos aspectos motores, visuales, auditivos y cognitivos que presenta el alumno y nos aportará una serie de recomendaciones de recursos y aplicaciones para acceder al ordenador de la manera más adecuada a sus necesidades. Accede a él pulsando en la siguiente imagen.

Además, contiene una Guía de uso y la librería de recomendaciones en la que se describen con detalle las características de los recursos sugeridos por el asistente y con enlaces directos a contenidos y recursos de la Comunidad.