Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SOPA DE LETRAS

Nuestro colegio seleccionado en la red Stem de la Comunidad de Madrid

Reunidos los miembros de la Comisión de Selección previstos en la II Convocatoria de Centros STEMadrid, han valorado y seleccionado las solicitudes presentadas por parte de los centros públicos docentes de la Comunidad de Madrid participantes en dicha convocatoria. Dentro de la cual hemos sido seleccionados entre los 19 centros de la Comunidad de Madrid (7 colegios y 12 Institutos).
La Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas cuatro disciplinas.
Este enfoque logra que el estudiante explore las Matemáticas y la Ciencia a través de la experiencia, ayudándole a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.
El componente de Ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones. Con ello, los jóvenes aprenden técnicas de exploración, descubrimiento y solución de problemas.
Asimismo, el componente de la Tecnología facilita el entendimiento de las tres áreas anteriores, ayuda a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de manera práctica a través del uso de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, diseñando y manejando herramientas físicas y digitales.
Nuestro mundo avanza tecnológicamente a pasos agigantados. Por ello, es necesario que reforcemos las habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas de nuestro alumnado, sin renunciar a la imprescindible formación en humanidades.