Saltar al contenido

TABLÓN VIRTUAL TABLÓN VIRTUAL

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2023-24 Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

                                        

Buenos días:

En primer lugar queremos agradecerles el interés por nuestro centro.

Las Jornada de Puertas Abiertas se desarrollarán el día 17 de marzo en dos franjas horarias, les invitamos con este cartel elaborado por los alumnos del centro.

  • 09:30 a 11:00 horas.
  • 12:00 a 13:30 horas.

Para solicitar asistencia a dichas jornadas, deberán de rellenar el siguiente formulario (haciendo clic en el link), hasta el 6 de marzo, pues a partir de ese día el formulario se cerrará y no podrán acceder a dichas jornadas. 

https://forms.gle/N38rLDUEea7JC4YQ8

             

TODO SOBRE NUESTRO CENTRO:

VISITA VIRTUAL

PROYECTO EDUCATIVO Y SERVICIOS

CÓMO TRABAJAMOS

DOCUMENTO INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÓN

VACANTES CURSO 2023-24

CRITERIO COMPLEMENTARIO ACORDADO POR EL CENTRO

SERVICIO DE COMEDOR

COLEGIOS PÚBLICOS DE GETAFE

AMPA

EL PROCESO  DE ADMISIÓN 2023-2024 SE ABRIRÁ:  desde 13 a 26 de abril de 2023

DOCUMENTO DE LECTURA OBLIGATORIA ANTES DE RELLENAR LA SOLICITUD

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general de forma telemática a través de la SECRETARÍA VIRTUAL, cuyo enlace habilitaremos desde esta misma página. Para el acceso y presentación de solicitudes a través de la Secretaría Virtual les recomendamos ver los siguientes tutoriales:

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión
Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual

En caso de no poder hacerlo telemáticamente debe hacer los siguiente:

Puede descargarse la solicitud para participar en el proceso de admisión pinchado aquí. Es un documento que debe rellenarse en el ordenador, sacar 3 copias y llevar al centro elegido en primera opción, junto con las fotocopias de los DNI y del libro de familia.

En el caso de que no le sea posible hacerlo de forma telemática, puede entregar la solicitud en el centro, ya rellena (3 copias)  junto con fotocopia del libro de familia y fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte de padres/madres y hijo/a para el que se solicita plaza, pidiendo cita previa en el teléfono 91391-20-43.

No se atenderá sin cita previa.

NORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.

AYUDA PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES CURSO 2022/23

Con fecha 18-05-2022 se ha publicado en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022/2023.  

A pesar del inusual momento en que se han convocado estas ayudas, pues habitualmente salen publicadas durante los meses de julio o agosto, el plazo final de presentación de solicitudes se mantiene como en años anteriores con fecha límite 30 de septiembre. Eso significa que, como en otros cursos, las solicitudes no comenzarán a tramitarse hasta que finalice el plazo de presentación, y se prevé que se resuelvan en las también habituales fechas de diciembre/enero.

Nuestra recomendación es que no se lleve a cabo hasta el mes de Septiembre, momento en que estará mucho más claro si, por ejemplo,  va a hacer uso del servicio de comedor, si participará en el programa Accede, o si va a asistir a terapias de Reeducación Pedagógica o del Lenguaje en gabinetes o centros reeducadores.

En lo referido a la obtención de las certificaciones que se necesitan (EOEP,s , EAT,s, Departamentos de Orientación, Servicio de Inspección Educativa, gabinetes o centros reeducadores, etc. según los casos) deberán solicitarlas en el Colegio antes del día 21 de septiembre pues el Equipo de Orientación de Educación Primaria e Inspección Educativa deben rellenar unos apartados de la misma. 

En el fichero adjunto encontrarán un resumen de la convocatoria donde se especifican los requisitos exigidos y la documentación que se tendría que adjuntar en cada caso: CONVOCATORIA ACNEAE 2022-2023

CONVOCATORIA AYUDA PRECIO REDUCIDO COMEDOR CURSO 2022/23

Solicitud de ayudas para el precio reducido del comedor curso 2022-23
Se abre el plazo para solicitar las ayudas de precio reducido de comedor escolar para el curso 2022-23 del 23 de junio al 12 de agosto de 2022. La fecha límite de entrega y tramitación del centro es el 29 DE JUNIO.

A continuación puede consultar las bases de esta ayuda  Resolución Ayudas Precio reducido de comedor

La solicitud se puede recoger en Secretaría o descargarla de la página web en el siguiente enlace: Solicitud ayuda precio reducido de comedor

Una vez rellenada, presentarla en horario de 9 a 11 horas en nuestro. Es necesario aportar la Renta del 2020.

En caso de que se solicite por las modalidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (sólo Guardia Civil y Policía Nacional), de acogimiento familiar, de víctima del terrorismo, o de Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI se deberán traer los certificados que lo acrediten.

MATRICULACIÓN CURSO 2022-23

La matriculación de los alumnos admitidos para el curso 2022/23 se realizará de manera presencial del 15 al 29 de junio previa citación al respecto (se les llamará por teléfono).
Los documentos que deberán presentar para formalizar la matrícula se los podrán descargar e imprimir de la página web del centro.
También pueden recogerlos en el colegio del 7 al 10 de junio.
Les informamos que no se recogerán matrículas incompletas (incluidas fotos), por lo que deben asegurarse que esté todo completo y firmado por ambos progenitores.

DOCUMENTOS ED. INFANTIL

DOCUMENTOS ED. PRIMARIA

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA SOBRE COMPRA DEL UNIFORME

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA ALTA EN LA APP COLECHEFF (COMEDOR ESCOLAR)

AYUDA PARA MATERIAL DIDÁCTICO Y CURRICULAR PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

                                                  

AYUDAS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EDUCACIÓN INFANTIL

                                      

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2022-23

En primer lugar quisiéramos agradecerles el interés por nuestro centro.

Debido a la situación provocada por la pandemia, y siguiendo el protocolo de actuación en los centros educativo por la COVID-19, este curso las jornadas de puertas abiertas se realizarán de forma ON LINE.

Tendrán lugar los días 29 y 30 de marzo, a las 10 horas, respectivamente.

Una vez recibamos todas las solicitudes, les enviaremos un correo electrónico, indicándoles el enlace de la videoconferencia, para tener acceso a dicha reunión.

ENLACE A LA VISITA VIRTUAL

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN
 
Orden 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión.
 

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

Fechas a tener en cuenta en el proceso de admisión

Criterio establecido por el centro

Documento informátivo proceso de admisión

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN
 
Para participar en el proceso de admisión se priorizará hacerlo de forma telemática.

En caso de no poder hacerlo telemáticamente debe hacer los siguiente:

Puede descargarse la solicitud para participar en el proceso de admisión pinchado aquí. Es un documento que debe rellenarse en el ordenador, sacar 3 copias y llevar al centro elegido en primera opción. (próximamente colgaremos el documento)

En el caso de que no le sea posible hacerlo de forma telemática, puede entregar la solicitud en el centro, ya rellena (3 copias)  junto con fotocopia del libro de familia y fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte de padres/madres y hijo/a para el que se solicita plaza, pidiendo cita previa en el teléfono 91391-20-43.

No se atenderá sin cita previa.

Ficheros adicionales

IMPORTANTE- COVID

AVISOS COVID 

Según la normativa y para atajar posibles contagios, es necesario comunicar al Colegio aquellos casos que tengan diagnosticada la enfermedad de la COVID o hayan tenido contacto estrecho con positivo.

Se hará enviando un MAIL a cp.elbercial.getafe@educa.madrid.org. Indicando:

En el ASUNTO: COVID-NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A-CURSO Y LETRA.

CUERPO DEL MAIL: si el alumno/a es positivo o ha tenido contacto con un positivo, y fecha del último día de asistencia al centro. 

Ficheros adicionales

VÍDEO PRESENTACIÓN VÍDEO PRESENTACIÓN

NUESTRO COLE

RINCÓN DE LA CULTURA RINCÓN DE LA CULTURA

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

FONDOS EUROPEOS REACT

ÚLTIMAS NOTICIAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos y familias del CEIP EL BERCIAL se calzan las zapatillas para inaugurar "LA BERCIALESTRE" , una auténtica fiesta deportiva en forma de carrera popular a lo largo y ancho de sus instalaciones.  Bajo un espíritu saludable y solidario, contamos con la colaboración de la ONG por los derechos de la niñez, SAVE THE CHILDREN, en lo que fue… Leer más

Hoy, 27 de mayo, en el comedor hemos preparado un menú apto para intolerantes al gluten para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de o mismo y celebrar juntos el DíA NACIONAL DEL CELÍACO.

Serunión Educa. 

Leer más
Los alumnos de nuestro centro, han tenido la oportunidad de ver en directo al grupo musical TOOM PACK. Grupo que utiliza material reciclado, para realizar música de percusión.  A través del shown BOING PLANET, en lengua inglesa, hemos tenido la ocasión de cómo hacer música utilizando material reciclado, de una forma espectacular. GRACIAS!!!    … Leer más
En el mes de marzo de 2021, nuestro centro participó en la iniciativa local "Reciclamos, plantamos, ganamos", incluida dentro del programa de reciclaje digital RECICLOS, promovido por Ecoembes y el Ayuntamiento de Getafe. Una vez logrado los objetivos de reciclaje de envases previsto entre todos los centros educativos participantes, llega el… Leer más
Las profesoras de religión, han asistido al Primer Encuentro Abuelos y Niños, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe, ha sido el Primer encuentro Intergeneracional. Ha sido un día inolvidable.  Pincha en la imagen para visionar el video proporcionado por los organizadores.                                               … Leer más
Esta semana tres alumnas de 3º de Primaria, en la radio El Bercial,  han realizado una entrevista a Don Manuel Galeote, presidente del Hospitalillo San José de Getafe, lugar donde llevamos nuestros productos hortícolas, para abastecer a muchas familias desfavorecidas socialmente. Contamos también con la colaboración de Jose, persona que se encarga… Leer más

Hoy los alumnos de 3º de Primaria hemos aprendido mucho más haciendo experimentos en la asignatura de Ciencias Naturales y de una forma muy divertida.

                                                   

                                                   Pincha sobre la imagen para ver más.

Leer más
Desde el comedor, en coordinación con el Proyecto Educativo del Centro, realizamos actividades solidarias. En esta ocasión los alumnos que hacen uso del servicio de comedor, durante el segundo trimestre han realizado distintas manualidades, con el fin de llevarlas a una residencia de ancianos. Han elaborado y escrito cosas muy bonitas. Seguros que… Leer más
EL día 17 de marzo en el CEIP EL BERCIAL, hemos celebrado SAN PATRICKS, hemos conocido la cultura Irlandesa, a través de las assistants hemos hecho un Kahoot, con preguntas y hemos coloreado a san Patricks.                                                                                                                                        … Leer más
Los alumnos de 1º de Primaria en su proyecto Tecnológico, han sembrado hortalizas en nuestro huerto, para cuidarlas a diario y recoger su fruto. Pero además cada alumno ha elaborado un video, utilizando los recursos que le ofrece su dispositivo, para posteriormente mostrarles al resto de alumnos del centro como se siembra y se cuida una planta.… Leer más

Nos ha visitado el MAGO GIFF,  ha hecho magia en inglés. Nos hemos reído mucho, ha sido muy divertido.

                                                    

                                                 Pincha sobre la imagen para ver el vídeo

                                             

Leer más

Hoy en tercero de Primaria hemos realizado una actividad de Hochey. Lo hemos pasado muy bien. 
                                             

                                          Pincha en la imagen para ver el vídeo

Leer más

En nuestro  centro lo hemos celebrado realizando una actividad muy divertida!!! 

                                               

 

Leer más
INCUBADORA DE POLLITOS EN NUESTRO CENTRO Desde el Centro hemos contratado una actividad relativa al proceso de nacimiento de pollitos.De esta forma, acercamos a nuestros alumnos al maravilloso mundo de los animales.                                                                   YA TENEMOS POLLITOS!!! PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER… Leer más
Para cerrar el proyectos de las familias, se les explicó que nuestra oruguita Paqui (la mascota) estaba muy contenta con todos y todas por el gran trabajo que han realizado durante el trimestre, y, como premio, tenían mensajes secretos para cada uno. Seguidamente cada niño recibió una consigna (donde se les pedía buscar en algún lugar del aula) y… Leer más

El 23 de abril de 2021 celebramos el día del libro. Hicimos unas actividades muy divertidas. Y contamos con la colaboración de las familias.Les dejamos una breve muestra de lo que hicimos. Esperamos les guste!!!

                                               

Leer más
Con motivo de la llegada de la segunda edición de la "Davis Cup", que se celebrará en el Madrid Arena entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre de este mismo año, la Comunidad de Madrid con la colaboración de "Kosmo Tennis", ha traido a nuestro cole pequeños clinics de mini-tenis. ¡¡¡Pasamos una mañana muy divertida!!!                      … Leer más

En Educación Infantil, durante el segundo trimestre hemos trabajado el proyecto de los Superhéroes, y para finalizar ha venido a visitarnos directamente desde Gothman City...

                                         

Leer más

Así aprendemos inglés en nuestro cole: Pincha sobre la imagen:

                                             

We did an Easter Egg Hunt this week! We found lots of Easter Eggs! Spring is here!

            

Leer más
“En la clase de hoy hemos trabajado el esquema corporal, combinando actividad física y TIC"A través de la aplicación Virtuali-tee, hemos descubierto cómo son nuestro sistema esquelético, respiratorio y circulatorio. Después, hemos realizado una carrera de relevos para conocer los huesos más importantes de nuestro… Leer más
HOY DÍA 9 DE FEBRERO HEMOS CELEBRADO EN EL CENTRO EL "DÍA DE INTERNET SEGURO" PARA ELLOS  LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA HEMOS PARTICIPADO EN UN TALLER PARA CONOCER LOS PELIGROS DE INTERNET, Y HEMOS SIDO DETECTIVES POR UN DÍA. Y DESTACAMOS QUE LOS ALUMNOS DE 2º C HAN SIDO FINALISTAS, QUEDANDO LOS TERCEROS EN DICHO… Leer más
El CEIP EL BERCIAL, ha dado por finalizadas sus obras. El día 31 de agosto nos visitó la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso.  Hicimos un recorrido por el centro, mostrándole  las estupendas instalaciones, con las que cuenta nuestro centro educativo.  Nos felicitó  por las medidas de seguridad organizativas e higiénicos… Leer más

NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO

Somos un centro público de enseñanza bilingüe, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

 

Colegio público El Bercial
C/ Camerún, s/n
28907,Getafe (Madrid)
Teléfonos

91-391-20-43

cp.elbercial.getafe@educa.madrid.org

www.educa.madrid.org/cp.elbercial.getafe

 

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Sur

 

CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2022/23

Ficheros adicionales