Saltar al contenido

El Bachillerato a distancia en la Comunidad de Madrid

Bachillerato

Matriculación

La matriculación de los alumnos en estas enseñanzas se realizará entre el 3 y el 14 de septiembre, ambos inclusive, sin perjuicio de lo expresado en el Artículo 4.6 de la Orden 3357/2016, de 17 de octubre, modificada por la Orden 873/2018, de 26 de marzo. 

¿Quiénes pueden matricularse en el Bachillerato a distancia?

Para matricularse en el Bachillerato a distancia el alumno debe de tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que realice dicha matrícula.

Excepcionalmente, un alumno se puede matricular si tiene más de 16 años y un contrato laboral que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o ser deportistas de alto rendimiento.

Podrán matricularse en el Bachillerato a distancia los alumnos que cumplan los requisitos académicos establecidos en la normativa vigente.

¿Dónde se obtiene y entrega el impreso?

El impreso de matrícula se puede recoger en cualquiera de los centros que imparten Bachillerato a distancia (ver lista abajo).

El impreso de matrícula, junto con toda la documentación requerida, se entregará en el Instituto de Educación Secundaria donde desee cursar los estudios.

¿Qué documentación he de aportar?

  • El impreso de matrícula correctamente rellenado
  • La documentación que aparece en el punto 6 del impreso anterior
  • El justificante de abono del Seguro escolar si tiene menos de 28 años

Las dudas las puede resolver en el centro donde vaya a cursar los estudios.

¿Dónde puedo estudiar?

Madrid-Capital

Madrid-Norte

Madrid-Este

Madrid-Oeste

Madrid-Sur

Normativa Normativa

Acceso restringido Acceso restringido

Los materiales, elaborados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ©, están destinados exclusivamente a los alumnos que cursan sus estudios en la modalidad de Enseñanza a Distancia de la Comunidad de Madrid. Para acceder a ellos se requiere usuario y contraseña de educamadrid.

Web privada