Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La camiseta de Centro.

Etiquetas: proyecto deportivo

Esta es la camiseta del IES Juan Carlos I. Debido a que el IES Juan Carlos I es un Instituto Promotor de la Actividad Física y Deporte, y una de sus líneas de identidad es la promoción del deporte, se decidió que la camiseta del centro fuera una camiseta apta para la práctica de la actividad física y el deporte. Es por ello que la camiseta del centro tiene las siguientes características.

Foto de la parte anterior de la camiseta de centro.

Características de la camiseta.

1.- Camiseta técnica de poliester.

2.- Transpirable.

3.- Blanca. Mejor color al practicar en condiciones climáticas de sol (menos calor).

4.- Personalizable: se puede elegir el dorsal y el nombre en la camiseta.

5.- Económica.

Funciones de la camiseta de Centro.

En las clases de Educación Física y Deportes.

1.- Evita la acumulación de sudor mientras realizamos la sesión de actividad física.

2.- Ayuda a la integración de los alumnos/as; al tener el nombre en la camiseta, los alumnos/as se aprenderán el nombre de sus compañeros rápidamente. Esto es especialmente importante en los cursos de 1º de ESO donde hay alumnos/as que no se conocen.

3.- Ayuda al conocimiento de los alumnos/as por parte del profesor; cuando es la primera vez que el profesor tiene a unos alumnos, al tener el nombre la camiseta, el profesor va a conocer el nombre de los alumnos solo con mirar la parte trasera de su camiseta. De esa forma el aprendizaje del nombre de los alumnos/as será mucho más fácil y el profesor se dirigirá a cada alumno por su nombre rápidamente.

4.- Mejora el proceso de cambio de camiseta después de las sesiones. Al cambiarse los alumnos/as la camiseta del centro por otra de otro color se hace más eficaz el tiempo de la última parte de la sesión.

5.- Mayor control en los traslados a las instalaciones deportivas; es mucho más fácil identificar a los alumnos/as si van con la misma camiseta.

En las actividades extraescolares.

1.- Fácil identificación de los alumnos/as en actividades donde hay más alumnos/as de otros centros.

2.- Mejora la imagen del centro y su uniformidad.