Saltar al contenido

Visor

Bienvenidos a la escuela de Salvamento y Socorrismo

Etiquetas: escuelas deportivas

Damos la bienvenida en el próximo curso 2017-18 a la nueva escuela de Salvamento y Socorrismo. Gracias a la gestión de IES Juan Carlos I, Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, Ayuntamiento de Ciempozuelos y la empresa de gestión de la piscina municipal de Ciempozuelos, nuestros alumnos/as podrán disfrutar de esta escuela deportiva en el entorno acuático, con lo que vamos completando nuestra oferta deportiva.

Esta escuela se pondrá en marcha para los alumnos/as de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. El motivo de esto es que esta escuela, además de tener un marcado carácter deportivo, con sus entrenamientos y competiciones, también tiene una salida profesional como socorrista, gracias a unas ventajosas condiciones con la federación. Es por ello que los alumnos/as que estén en una edad próxima o mayor a los 16 años serán los que, en principio, tendrán la oportunidad de participar en esta escuela.

¿Sabes lo que es el salvamento y el socorrismo? No te pienses que es exclusivamente desarrollar habilidades propias de un socorrista acuático. No, no....hay pruebas en seco, en equipo, donde la coordinación de los componentes es fundamental para abordar un siniestro. Echa un vistazo a la web de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo y te harán una idea más precisa sobre este deporte, tan interesante, como desconocido.

Nuestra escuela se pondrá en marcha en Octubre los Lunes y Miércoles, en un horario de 14:30 a 16:00. Los Lunes se trabajarán habilidades acuáticas en la piscina, mientras que el Miércoles, en el Instituto, se tratarán habilidades y conocimientos fundamentales para solucionar siniestros tanto en el agua como en tierra.