Saltar al contenido

Criterios de calificación. Criterios de calificación.

Criterios de calificación para la asignatura de Educación Física.

Para la asignatura de Educación Física, desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato, los criterios de calificación serán lo que se detallan a continuación:

La calificación de los alumnos/as sobre 10, se obtendrá de la descomposición de la misma en tres bloques (entre paréntesis se especifica el tanto por ciento que vale cada apartado sobre el total):

BLOQUE A o PRÁCTICO; 5,00 puntos (50%). Estará compuesto por:

PRUEBAS DE HABILIDADES DEPORTIVAS o EXPRESIVAS.
PRUEBAS y SESIONES DE CONDICIÓN FÍSICA.

En todas las evaluaciones habrá una puntuación de condición física. En función del número de sesiones y pruebas dedicadas a este bloque, su puntuación oscilará de uno a dos puntos, y este valor determinará la puntuación de la parte del deporte o las habilidades rítmicas y expresivas.

BLOQUE B o TEÓRICO; 3,00 puntos (30%). Estará compuesto por:

EXAMEN TEÓRICO (2,00 puntos).
FICHAS, EJERCICIOS, TRABAJOS TEÓRICOS o PRESENTACIÓN DE APUNTES (1,00 punto).

En el caso de no pedirse fichas o trabajos, los exámenes teóricos pasarán a valer los 3 puntos.

BLOQUE C o ACTITUDINAL; 2,00 puntos (20%). En cada sesión los alumnos/as deberán conseguir sumar una puntuación que estará relacionada con;

GESTIÓN DEL MATERIAL PROPIO.

TRAE MATERIAL ADECUADO.

HÁBITOS HIGIÉNICOS (calentamiento, hidratación, eliminación riesgo de lesiones, aseo, cambio de camiseta, actitud postural…).

PARTICIPACIÓN EN CLASE.

ASISTENCIA. Aquí se valorará si participa o no en la sesión, si esta participación o no participación es justificada o no lo es y si hace trabajo adaptado en el caso de tener alguna limitación en la sesión.

CUIDA EL MATERIAL DEL CENTRO.

DESARROLLO DE ACTITUDES DE DEPORTIVIDAD, TOLERANCIA Y RESPETO.

RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS.
RELACIÓN CON EL PROFESOR.

La nota final de cada evaluación, se obtendrá sumando cada uno de los apartados. La evaluación positiva se obtendrá sumando 5 ó más de 5 puntos. No obstante dicha suma no se podrá hacer efectiva siempre que en cada uno de los bloques y apartados no se alcance el 30% del total del bloque, o no se alcance un 3 en cada una de las pruebas, tanto teóricas como prácticas, que se desarrollen en cada evaluación. Para el aprobado no se realiza redondeo. Para el resto de casos se aplicará el redondeo matemático.

La calificación final de curso se obtendrá de la media aritmética de las tres evaluaciones siempre que estas estén superadas.