Saltar al contenido

Acertarás?? Acertarás??

¿A qué jugaremos en febrero?
% Votos
0% 0
a. Balón Prisionero
0% 0
b. El Rescate
0% 0
c. La Zapatilla por Detrás
0% 0
d. La Comba

Votos totales: 0

Ya no es posible votar, esta encuesta expiró el 1/02/16 10:15.

Juegos del mes Juegos del mes

Opina de los juegos Opina de los juegos

Cartel de clase Cartel de clase

El juego del mes

¿Por qué el juego del mes? ¿Por qué el juego del mes?

Los por qués

Buenas a tod@s:

Los juegos del mes son juegos populares y tradicionales de la Comunidad de Madrid seleccionados por los profesores de Educación Física del colegio junto con el equipo directivo del mismo teniendo en cuenta las características de nuestro alumnado: sus gustos, sus preocupaciones, sus juegos favoritos y aquellos juegos que pueden atraerles más y sencillos en su organización para su práctica sin necesidad de ningún adulto.

Los juegos populares y tradicionales es una Unidad Didáctica dentro del área de Educación Física que se lleva a cabo en todos los cursos de Primaria. La forma de proceder será de manera transversal a lo largo de todo el curso en vez de realizarlos todos juntos.

Los juegos populares y tradicionales son aquellos juegos que se han transmitido de padres a hijos por vía oral muy sencillos de jugar, fáciles de recordar y sin apenas material necesario para su desarrollo. Estos juegos populares son una forma de transmisión de la cultura popular, de conocer el pasado y de mantenerlo en el presente para que siga vigente en el futuro.

El objetivo de este desarrollo transversal de la Unidad de Juegos Populares y Tradicionales es dotar a los niños de un bagaje cultural suficiente para que desarrollen dichos juegos en momentos de ocio, teniendo lugar un ocio saludable favoreciendo unos hábitos de vida activos y saludables.

Desde el CEIP Gandhi, esperamos que os guste y que juguéis!!

No dejes de probarlo!!