Skip to Content

Visor

El departamento de Educación Física

Dpto de Educación Física. IES Don Pelayo

El Departamento de Educación Física se encarga de impartir la materia de Educación Física en todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato así como la materia optativa“Deporte” en 3º de la ESO.

“Educación Física”.

-La Educación Física desde el punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano contribuyendo al cuidado y preservación de la salud, a la adquisición y mejora de habilidades específicas deportivas y expresivas, al fomento de la tolerancia y el respeto, a la ocupación del tiempo libre e impulsa a una vida activa en contra del sedentarismo.

"Optativa “Deporte”.

-Los contenidos de esta materia consisten en una ampliación y profundización de las habilidades específicas de los diferentes deportes trabajados en Educación Física.

-Es predominantemente práctica y busca aumentar la cantidad de ejercicio físico realizado, para mejorar la condición física y la salud, así como habilidades motoras a través del deporte.

-Al ser uno de los objetivos principales de la asignatura plantear un nivel de perfeccionamiento deportivo, se recomienda tener un cierto dominio de las destrezas motoras básicas.

-Incluye la realización de competiciones de las modalidades deportivas trabajadas.

-Al ser el currículo de la asignatura abierto permite la práctica de variedad de deportes, siempre adaptados a los medios materiales e instalaciones con los que se dispone.