Saltar al contenido

Blog Blog

Premio MEP 2018-2019 "Beca de Inmersión Lingüística INESLE"

¡Enhorabuena a los estudiantes de 5º de Educación Primaria por su proyecto "BACKPACK EVOLUTION 1.0" y por su esfuerzo y dedicación! Hemos recibido un premio de la Modalidad A del concurso de Buenas Prácticas educativas 2018-2019. 

El viernes 10 de mayo a las 18.00h se hará entrega de dicho premio. ¡De nuevo, felicitaciones a los participantes! Estamos muy orgullosos de vosotros.¡Ánimo!

 

Finalista en IX PREMIOS MEP 2018

FINALISTAS IX Concurso de "Buenas Prácticas Educativas" Modalidad A organizado por MEP

Nuestro centro educativo está entre los 35 mejores Proyectos de Innovación de España, finalistas en el IX concurso de "Buenas Prácticas Educativas" organizado  por el MEP. Hemos iniciado en este curso académico 20018-2019 un nuevo Proyecto de Innovación Tecnológica: "Backpack Evolution 1.0 / Mochila Evolucionada 1.0" Con este proyecto intentamos dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los alumnos, maestros, familias y otros miembros de la comunidad educativa a través de la integración de las TIC en la escuela del siglo XXI con la utilización de Chromebooks en las aulas de 5º de Educación Primaria en las áreas de Inglés, Ciencias Naturales y Sociales.

Con este fin de incorporar la tecnología de la información y de la comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje se ha dotado al centro con 27 Google Chromebooks como nueva herramienta educativa para utilizar en las aulas con los estudiantes. Además, para lograr una adecuada integración curricular de las TIC se debe conseguir que los estudiantes alcancen una competencia digital que les permita iniciarse en la búsqueda y selección crítica de información en Internet, a la vez que ser conscientes de todos los riesgos que acarrea el uso indebido de la Red.

A continuación mostramos los centros seleccionados para la final del concurso en la modalidad A. Gracias al esfuerzo y la dedicación de las familias, estudiantes, el equipo docente y el Equipo Directivo.

WELCOME

To students of CEIP Ramón Gómez de la Serna.

Hello everybody,

How are you doing?

To start with, welcome to our Ramón English Corner! In this website you can have a look at everything we do at school such as festivals or special events. Apart from this, you can keep practising your English at home; clicking on lots of links, doing exercises, playing games on the internet and so on. 

Furthermore, you are able to learn more about your teachers and foreign language assistants that work in our school. There is also some information about the exams you are going to do. (Trinity Exams in Year 2 and Year 4 and PET/KET in Year 6)

Hope you like it and you can take advantage of it! Don't hesitate to ask us if you have any questions regarding our website. 

Enjoy it and thank you!

 

Best wishes!

From your teachers

 

CONDUCTA DIGITAL CONDUCTA DIGITAL

CONDUCTA DIGITAL

Vivimos en unos tiempos en los que la nuevas tecnologías están presentes en todas nuestras tareas del día a día, ya sea un correo electrónico, leer el periódico, escribir un whatsap, etc.

Aquí tenéis una INFOGRAFÍA relacionada con el respeto digital para recordaros la importancia de tener una conducta digital adecuada para sentirnos seguros y proteger nuestros datos personales.