Saltar al contenido

Programa Bilingüe

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Programa oficial de la Consejería de Educación

de la Comunidad de Madrid de enseñanza bilingüe español- inglés.

Los alumnos de Educación Primaria del CEIP Ramón Gómez de la Serna cursan sus enseñanzas en español-inglés, es decir, reciben un parte del horario lectivo en castellano y la otra en inglés. En nuestro colegio se imparten Science, Arts & Crafts y Physical Education. Estas materias son impartidas por profesores habilitados, que cuentan además con la gran ayuda de auxiliares de conversación nativos de Reino Unido y Estados Unidos.

Al final de la etapa de Educación Primaria los alumnos deberán ser capaces de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales de la vida cotidiana. De esta forma, los niñ@s estudian inglés a través de un modelo de enseñanza en el que no solo aprenden inglés como lengua extranjera sino que reciben parte de las enseñanzas en inglés.

Para saber más sobre el Programa Bilingüe puedes pinchar en...

 

Objetivos Generales

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Al terminar la Educación Primaria los alumnos serán capaces de:

  • utilizar competentemente dos lenguas: inglés y español, a través de las diferentes asignaturas curriculares.
  • adquirir nuevos conocimientos a través del uso del inglés como herramienta de aprendizaje.
  • valorar el inglés y otras lenguas en general, como medios de comunicación y entendimiento entre las personas de diferentes lugares y culturas, y ganar así conciencia cultural.
  • usar experiencias previas en otras lenguas para adquirir las destrezas linguísticas en inglés de un modo más rápido, eficaz y autónomo.
  • demostrar el deseo de aprender.
  • adquirir confianza en su capacidad para aprender y comunicarse en inglés.
  • utilizar diferentes recursos, incluidas las TIC, con una autonomía cada vez mayor, como medios para obtener información y comunicarse en inglés.
  • evaluar su progreso en el proceso de aprendizaje basándose en sus logros de años anteriores y a través de las diferentes asignaturas impartidas en inglés.