Saltar al contenido

Presentación de la asignatura Presentación de la asignatura

Religión 2º Bachillerato

En el segundo curso de Bachillerato seguiremos profundizando sobre algunos de las cuestiones vistas en el primer curso de Bachillerato. En primer lugar nos centraremos en la novedad del cristianismo respecto a otras religiones. En segundo lugar discutiremos sobre bioética, sobre la visión de la Iglesia y sobre la visión de la sociedad respectos a los aspectos relacionados con la ética de la vida.

Por último seguiremos con las relaciones entre la Iglesia y la sociedad, la fe y la razón, la fe y la ciencia, y la fe y la cultura. ¿Qué lugar ocupan los cristianos, y los creyentes en general, en la sociedad del Siglo XXI? ¿Es razonable creer en Dios? ¿Son reconciliables la fe y la ciencia? ¿Se puede hacer ciencia siendo hombre de fe? ¿Qué le debe la cultura actual al mundo de la fe?

Y, por supuesto, además de ver arte clásico, también veremos manifestaciones culturales modernas de la religión. ¿Qué tal un poco de rock cristiano? ¿Y una película de temática religiosa?

Bibliografía Bibliografía

Portada del Catecismo de la Iglesia Católica

Exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguada o iluminada por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.

1999.

Leer más

Esta es nuestra Fe

Luis González-Carvajal Santabárbara
Portada del libro Esta es nuestra fe.

Este libro, subtitulado Teología para universitarios, presenta con absoluta seriedad -en modo alguno reñida con la claridad y el buen estilo- los capítulos básicos de la fe cristiana, saliendo al paso de las acusaciones de aburrimiento, ininteligibilidad y carencia de sentido para el hombre de hoy que suelen lanzarse en este terreno.

Editorial Sal Terrae. Bilbao. 1999.

Leer más

Youcat

Varios
Portada del Youcat.

El Catecismo Joven de la Iglesia católica abarca en un lenguaje adaptado a los jóvenes la totalidad de la fe católica, como ha sido expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica (CCE de 1997), sin aspirar a abarcar, sin embargo la totalidad de los contenidos del mismo. La obra se presenta en forma de preguntas y respuestas y en los números inmediatamente siguientes a cada respuesta remite a las explicaciones, más extensas y profundas del CCE.

Ediciones Encuentro. Madrid. 2011.

Leer más