Saltar al contenido

Presentación de la asignatura Presentación de la asignatura

Religión 1º Bachillerarto Nocturno

La asignatura de Religión de Bachillerato intentará profundizar en las principales cuestiones que se empiezan a plantear los alumnos de estas edades sobre el fin y el sentido de la vida, las distintas posturas frente al hecho religioso, la moral cristiana, así como las relaciones entre fe / Iglesia y razón / ciencia / cultura.

Profundizaremos en qué es realmente ser cristiano, en cómo puede ayudar esto a encontrar sentido a la vida. Hablaremos de religión, espiritualidad, ateísmo y términos afines. Explicaremos qué es eso de la Doctrina Social de la Iglesia y las relaciones de esta institución con los sindicatos y los derechos del trabajador. Y, por supuesto, veremos que relación tienen términos aparentemente opuestos como razón y fe, teología y ciencia. Sin dejarnos las manifestaciones culturales y artísticas de la religión que hay a nuestro alrededor.

Y, por supuesto, también hablaremos de qué es eso de los ángeles.

HORARIO DE LAS CLASES:

DÍA HORA LUGAR
LUNES 17:45 - 18:40 A4
MIÉRCOLES

17:45 - 18:40

A4

EXÁMENES EXÁMENES

Bibliografía Bibliografía

Portada del Catecismo de la Iglesia Católica

Exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguada o iluminada por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.

1999.

Leer más

Esta es nuestra Fe

Luis González-Carvajal Santabárbara
Portada del libro Esta es nuestra fe.

Este libro, subtitulado Teología para universitarios, presenta con absoluta seriedad -en modo alguno reñida con la claridad y el buen estilo- los capítulos básicos de la fe cristiana, saliendo al paso de las acusaciones de aburrimiento, ininteligibilidad y carencia de sentido para el hombre de hoy que suelen lanzarse en este terreno.

Editorial Sal Terrae. Bilbao. 1999.

Leer más

Youcat

Varios
Portada del Youcat.

El Catecismo Joven de la Iglesia católica abarca en un lenguaje adaptado a los jóvenes la totalidad de la fe católica, como ha sido expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica (CCE de 1997), sin aspirar a abarcar, sin embargo la totalidad de los contenidos del mismo. La obra se presenta en forma de preguntas y respuestas y en los números inmediatamente siguientes a cada respuesta remite a las explicaciones, más extensas y profundas del CCE.

Ediciones Encuentro. Madrid. 2011.

Leer más