Saltar al contenido

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta starts-up .

Tres start-ups españolas que buscan abrirse paso

Shazura es un proyecto para desarrollar una especie de Google visual, que mediante un algoritmo de comprensión de imagen haga búsquedas a través de imágenes y no de palabras. Se basa en técnicas de inteligencia o visión artificial (visual learning).

CartoDB es una compañía dedicada a la cartografía digital que proporciona a sus clientes mapas con los que tomar decisiones, combinando big data y geolocalización. Analiza e interpreta los datos en función del vector de localización que necesite su cliente. Se ha ido expandiendo y hoy día tiene ya oficinas en Madrid, Londres, Nueva York y Washington. Entre sus clientes se encuentra el vicealcalde de Nueva York.

Plactherm es un proyecto para desarrollar un sistema de calefacción innovador, que posibilita un ahorro de energía cercano al 30 %.. Consiste en un suelo radiante formado por baldosas inteligentes. Cada placa, que va conectada a un ordenador, funciona independientemente y genera información sobre calor y consumo, pudiendo controlarse su temperatura de forma remota. Entre inversores y ayudas ha recibido ya un millón de euros de financiación, de los que ha empleado cerca de un 60 % en I+D. Recientemente ha comenzado a hacer sus primeras inversiones en oficinas.

Artículos:

El google español de las imágenes Shazura se come a Silicon Valley (El Mundo, julio de 2016)

CartoDB, mapas para cambiar el mundo (Marca España). 

El nuevo golpe de CartoDB (ABC, julio de 2016)

Espacios de coworking

Son centros de trabajo compartidos, que suelen disponer de ordenadores con conexión a Internet y otros equipamientos.

Además de espacios compartidos para trabajar, son también espacios colaborativos que propician el desarrollo de relaciones horizontales y rompen con el concepto tradicional de oficina, en la que se establecen relaciones más verticales. Incluso ofrecen cursos de formación y otras actividades.

Representan una alternativa al teletrabajo y una nueva forma de trabajar orientada a emprendedores, autónomos y profesionales freelance.

Ventajas:

  • Se ahorran costes.
  • Facilitan a los emprendedores establecerse y poder trabajar.
  • Dan la oportunidad de conocer a otros emprendedores, establecer contactos, unir fuerzas y desarrollar sinergias, complementándose conocimientos y surgiendo en ocaciones proyectos en común y colaboraciones a largo plazo.

Un ejemplo es Impact Hub, un espacio de coworking que nació en Madrid en 2010, del que han surgido negocios consolidados como BlaBlaCar.

Bloggers recientes Bloggers recientes

Manuela González Barbero
Mensajes: 2
Estrellas: 0
Fecha: 20/02/24