Saltar al contenido

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta asistencia a dirección .

Asistentes de alta dirección

La profesión de secretariado o de asistencia a dirección sigue siendo en la actualidad desempeñada mayoritariamente por mujeres. Tan solo en un 2 % de los casos el asistente de dirección es un hombre.

Los asistentes de alta dirección llevan a cabo una función de apoyo a directivos y altos ejecutivos, que es muy valorada en las grandes empresas y grandes multinacionales. Su papel o misión fundamental es descargar al directivo de ciertas tareas o gestiones para que pueda centrarse en lo más importante.

Su catálogo de competencias se ha ido ampliando progresivamente y va desde controlar la agenda del jefe a coordinar visitas y organizar reuniones y presentaciones. En su trabajo son fundamentales cualidades como la confianza y la discreción.

Formación académica: Hay asistentes de dirección con licenciatura o diplomatura universitaria, otras que han hecho un curso de secretariado internacional y hay también quienes han realizado el ciclo formativo de grado superior en asistencia a la dirección (técnico superior).

Además de la formación académica, es clave contar con habilidades sociales y de comunicación.

Según datos del INE, unas 85.000 personas trabajarían en esta profesión en España. En cuanto a salarios, la media del sector se sitúa entre 20.000 y 30.000 euros anuales (en una multinacional pueden incluso duplicarse estas cifras).

Artículo:

Secretarias, la mano derecha del poder (El País Semanal, febrero de 2017)

Enlaces:

Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM)

Instituto de Secretariado Europeo

Bloggers recientes Bloggers recientes

Manuela González Barbero
Mensajes: 2
Estrellas: 0
Fecha: 20/02/24