Saltar al contenido

CRITERIOS EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Criterios de Calificación Secundaria 2018-19

   En Secundaria, el esquema para el cálculo de la calificación será el siguiente:

   La calificación del trimestre tendrá en cuenta todos los instrumentos de evaluación:

  • Exámenes escritos_______________________80%

Se llevarán a cabo al menos dos exámenes por trimestre, de tal manera que en cada examen entren contenidos de los anteriores y así la nota de cada trimestre será una media ponderada y sobre esa media se calculará el 80% anteriormente mencionado.
A partir del inicio de la segunda evaluación, habrá un primer examen (que será de recuperación caso de que el alumno hubiera suspendido la evaluación anterior y como primera nota de la siguiente evaluación), además de los otros exámenes.

  • Actividades y notas de clase______________20%

Cuadernos   Trabajos escritosDisposición 20 %

   Finalmente, la calificación final de curso se obtendrá:

  • para 1º y 2º de ESO  haciendo una media aritmética de las notas por evaluaciones
  • para 3º y 4º de la ESO (tanto en la materia de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas como a la de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas) se obtendrá haciendo una media ponderada de las tres evaluaciones (30% la primera, 30% la segunda y 40% la tercera).
  • Si esta media ponderada resulta ser mayor o igual que 5, el alumno habrá aprobado la materia.
  • Si, por el contrario, esa media aritmética o ponderada es menor que 5, el alumno deberá realizar un examen final (examinándose de una única evaluación suspensa o de todo el temario si tuviera suspensa más de una evaluación) cuya nota determinará si aprueba o ha de presentarse a la convocatoria extraordinaria.