Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2021/22

Procedimiento para que el alumnado y sus familias conozcan los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación, los mínimos exigibles para obtener una valoración positiva, así como los procedimientos de evaluación

  • Se darán todos los temas de todos los curso en fotocopias, de APUNTES hechos por la profesora y que los ALUMNOS TIENEN QUE ADQUIRIR AL COMENZAR EL CURSO, O BIEN ANTES DEL COMIENZO DE CADA EVALUACIÓN.
  • Al principio de cada tema se detallan los objetivos de etapa, los contenidos dentro de cada bloque de contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje específicos de cada tema. Así, tanto los alumnos, como sus familias podrán conocerlos.

Criterios de calificación


Los criterios de calificación serán los siguientes: 1, 2, 3 y 4 se calificarán con insuficiente, 5 con suficiente, 6 con bien, 7 y 8 con notable y 9 y 10 con sobresaliente.

Tendremos en cuenta:

20 % El interés y esfuerzo y la participación para superar las dificultades demostrando progreso.

80 %: A) Trabajo diario de clase (cuaderno o archivador del alumno con las actividades diarias, ordenado y limpio). B) Trabajos y presentación en el plazo determinado de clase. C) Pruebas objetivas, una o máximo dos por trimestre, de las distintas unidades didácticas (escritas u orales), y un test por trimestre de conceptos sobre los temas tratados D) Se hará la media.

- Procedimiento de recuperación de evaluaciones pendientes


Los alumnos que tengan alguna evaluación pendiente, realizarán un trabajo relacionado con los temas del libro o apuntes vistos en dicha evaluación, incluyendo un resumen de uno de los temas elegidos de esa evaluación y tres actividades del mismo. En el trabajo se valorará la presentación, la redacción y exposición de los hechos y el espíritu crítico y reflexivo.

Abandono y pérdida de evaluación continua

Se tendrán en cuenta los criterios de la Administración Educativa, del Reglamento de Régimen Interno y los acordados por el Claustro de profesores.

Pruebas extraordinarias

Los alumnos que tengan pendiente la asignatura completa en el curso, en junio, o en mayo para los alumnos de 2º de Bachillerato realizarán tres trabajos relacionados con los temas del libro de Texto o los apuntes dados en clase. Serán, por tanto, tres Temas con tres Actividades en cada Tema, uno por cada trimestre que entregarán al profesor/a de la asignatura. Podrán elegir, pero es obligatorio que sea uno de cada trimestre. En el trabajo se valorará la presentación, la redacción y exposición de los hechos y el espíritu crítico y reflexivo.

Con el trabajo realizado se aprobará la asignatura, obteniendo una nota máxima de un 6. Además, para subir nota, podrán presentarse a una prueba objetiva con varias cuestiones sacadas de los temas vistos en clase, en el día estipulado por el Equipo Directivo del Centro.

En los días que hay entre la evaluación ordinaria y extraordinaria se realizarán actividades de repaso para los alumnos que la hayan suspendido y de profundización para los que la hayan superado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

Procedimientos y actividades de recuperación para los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores

Los alumnos que tengan pendiente la asignatura de cursos anteriores realizarán tres trabajos relacionados con los temas del libro de Texto o los apuntes dados en clase. Serán, por tanto, tres Temas con tres Actividades en cada Tema, uno por cada trimestre que entregarán al profesor/a de la asignatura. Podrán elegir, pero es obligatorio que sea uno de cada trimestre. En el trabajo se valorará la presentación, la redacción y exposición de los hechos y el espíritu crítico y reflexivo. Fecha máxima de entrega abril de 2022.

Con el trabajo realizado se aprobará la asignatura, obteniendo una nota máxima de un 6. Además, para subir nota, podrán presentarse a una prueba objetiva con varias cuestiones sacadas de los temas de apuntes o libros de Texto vistos en clase, en fecha antes de junio, informando con tiempo a los interesados.

Siempre tendrán a la profesora en el Departamento para explicarles las dudas que puedan tener sobre la materia.