Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 4º ESO OPCIONES A y B- 2023 - 24

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 4º ESO - OPCIONES A Y B  CURSO 2023 -24

Para cada evaluación

La calificación de cada evaluación se realizará de la siguiente forma:

40 %, distribuido entre las pruebas (una o varias) que estime oportuno el profesor.

50 %, examen de evaluación. Entrará la materia anteriormente impartida.

10 % trabajo diario, presentación del cuaderno, actitud y comportamiento.

Para la evaluación final

Si están aprobadas las tres evaluaciones, la nota final será la obtenida de sumar el 30% de la nota de la primera evaluación, el 30% de la segunda evaluación y el 40% de la tercera evaluación. En el caso que dicha suma sea menor de 5, se trunca a números enteros. En caso contrario, la suma sea mayor o igual que 5, se redondea a números enteros.

Recuperación de evaluaciones pendientes

Si se tuviese la primera o la segunda evaluación suspensa, se realizará un examen de recuperación. Si fuese posible, también se realizará en la tercera evaluación.

 

Prueba global ordinaria

No obstante, antes de acabar el curso, para los alumnos que tengan alguna evaluación suspensa habrá una prueba global ordinaria. Si se supera esta, quedará aprobada la asignatura.

 

Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores del área de Matemáticas: Matemáticas 1º ESO, Matemáticas 2ºESO, Matemáticas 3ºESO, Recuperación Matemáticas 2ºESO

Se pueden dar dos situaciones concretas:

Caso 1                          

El alumno tendrá la opción de presentarse a dos pruebas globales. La superación de cualquiera de estas supondrá haber recuperado la asignatura pendiente asociada a tal prueba. Las pruebas globales se celebrarán en las fechas acordadas y establecidas por la jefatura de estudios y el departamento de matemáticas. 

Para la preparación de la asignatura pendiente, el alumno tendrá como base el libro empleado en el curso anterior y un cuadernillo de trabajo de la asignatura suspensa al cuál accederá a través del curso del Aula virtual correspondiente. Además de la nota del examen, si el alumno entrega resuelta la colección de ejercicios del cuadernillo de trabajo de la asignatura antes del examen o el mismo día a través del aula virtual y se comprueba que la colección de ejercicios está debidamente trabajada, el alumno tendrá un punto más que se sumará de manera automática a la nota que obtuvo en el examen correspondiente. El profesor de la materia actual les indicará como acceder al cuadernillo de ejercicios que se publicará en el aula virtual. También podrá consultar dudas a su profesor de referencia.

Caso 2                      

En el caso que el alumno, a final de curso, apruebe la materia de Matemáticas del curso actual en el que se encuentra, automáticamente se darán por aprobadas las materias de cursos anteriores, siendo calificadas con una nota de 5.