Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MATERIALES NECESARIOS PARA LA CLASE DE TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN

En la materia de Tecnología trabajaremos en tres ámbitos a lo largo del curso:

  • Contenidos de teoría
  • Prácticas de informática
  • Proyectos de taller 

A continuación os detallo los materiales que son necesarios para la clase de Tecnología:

  • TEORÍA: usaremos para las clase los apuntes de Textos Marea Verde, son materiales creados por profesores de Tecnología de la Escuela Pública y que son de libre acceso y descarga. También usaremos materiales de producción propia del departamento y materiales de uso libre (con licencia Creative Commons). Estos materiales estarán accesibles desde la página WEB del profesor. El alumnado será responsable de descargar e imprimir dichos materiales según vaya indicando el profesor, para disponer de ellos durante las clases.
  • INFORMÁTICA: se realizarán prácticas en el aula de informática del instituto. Para ello es necesario que todos los alumnos/as dispongan de su cuenta de correo electrónico institucional de educamadrid. 
  • TALLER: realizaremos proyectos y prácticas de taller. En caso de ser necesario traer algún material se informará en el momento oportuno.

Para trabajar en los tres ámbitos descritos el alumno/a necesitará un cuaderno de cuadrícula tamaño DIN A4 de uso exclusivo para esta asignatura o un clasificador con hojas de cuadrícula tamaño DIN A4 y bolígrafo negro o azul.

También será necesario disponer de los útiles y herramientas de dibujo habituales (regla, escuadra, cartabón, compás, transportador de ángulos, lápiz o portaminas y goma de borrar).

Profesores Profesores

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programación con Scratch

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡No te lo pierdas!

¿Sabías que para el año 2022 se calcula que harán falta 1,2 millones de profesionales relacionados con STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)?

En el siguiente enlace  tienes más información!

El wifi pasivo, una posibilidad de conexión con muy bajo consumo.

Pincha en la imagen para saber más!

li-fi