Saltar al contenido

Para los tutores y tutoras Para los tutores y tutoras

Para los tutores y tutoras

Tutorías

Aquí disponéis de materiales de trabajo sobre distintos temas que, según vuestro grupo, iréis seleccionando cuando tengáis que cubrir tutorías donde no haya que trabajar algo obligatoriamente (como la presentación del curso, la elección de delegados, las pre-evaluaciones grupales,...)

Elección de delegados Elección de delegados

Elección de delegad@

La elección de delegad@ de grupo es una de las decisiones más importantes que los alumnos deben tomar.

Elección de delegad@

En nuestro Centro también es igualmente significativo la figura del sub-delegad@, porque algunas veces por cuestiones de trabajo, salud,...; el/la  delegad@ no puede asistir a algunas reuniones o no se le puede comunicar algo que el grupo deba conocer.

Os cuelgo primero una actividad para trabajar con el grupo-clase para ayudarles en la elección y el acta para que la entreguéis en Jefatura de Estudios.

Aquí está el proceso y el acta de la elección.

 

Apoyo al Plan de Acción Tutorial Apoyo al Plan de Acción Tutorial

Apoyo al Plan de Acción Tutorial

Aquí tenéis el Apoyo al Plan de Acción Tutorial por si lo quisierais consultar.

 

Problemas en el estudio Problemas en el estudio

Problemas en el estudio

Pensad que nuestros alumnos puede costarles ponerse al día a la hora de ponerse a estudiar porque llevan mucho tiempo sin hacerlo, porque no saben hacerlo, porque trabajan muchas horas en su jornada laboral,...; por mil razones. 

Aquí tenéis dos actividades para ayudarles.

La primera es para que se den cuenta de que estudiar es un trabajo y requiere su método y para que analicen a través de un caso sus propios problemas y traten de buscarles soluciones.

La segunda es para que tomen conciencia de que es necesaria la voluntad y el esfuerzo para conseguir superar el curso, les ayudará centrarse en el tiempo que dedican a determinadas tareas y que lleguen a la conclusión de que es beneficioso esforzarse.

Esta actividad está basada en un vídeo de unos 13 minutos de Mireia Belmonte, nuestra campeona olímpica, mundial y europea de natación.