Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONCIERTO DIDÁCTICO "EL AMOR BRUJO" 3º ESO

El viernes 12 de abril los alumnos de 3ºA, B, C y algunos de Diversificación, asistieron a un Concierto didáctico sobre "El Amor Brujo" de Manuel de Falla en el Auditorio Nacional a cargo de la orquesta y ballet Nacionales de España.

Fue una gran experiencia en la que disfrutaron de música en directo, danza, cante y teatro, ya que una actriz, desarrollando el papel de María Lejárraga, la libretista del Amor Brujo, fue explicando el proceso de creación de la obra y la situación de la mujer artista en la época. Un gran testimonio a la vez que una gran experiencia artística.

    

                                                            

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESPECTÁCULO DE DANZA RESAD 1º ESO

El 11 de abril los alumnos de 1º de ESO asistieron a un espectáculo de danza de los alumnos del Conservatorio superior de danza en el auditorio de la RESAD. Fue una experiencia maravillosa en donde pudieron presenciar las muestras de los alumnos con diferentes estilos. clásico, flamenco, contemporáneo... Al final del espectáculo hubo un coloquio con los bailarines y coreógrafos en el que pudieron preguntar todas sus dudas sobre la danza, el espectáculo... Fue realmente interesante y enriquecedor. Los organizadores nos agradecieron el buen comportamiento de los alumnos y su interés. Al día siguiente los alumnos de 1º preguntaban cuándo volvemos y les dijimos que efectivamente: ¡Volveremos!

     

                                                          

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADAS CULTURALES "DE CINE"

Los días 14 y 15 de marzo se celebraron unas jornadas inolvidables. El día 14, Rubén Navarro nos visitó para dar una conferencia sobre el doblaje de cine y videojuegos y el 15 por la mañana en los grupos de ESO se realizó un "Cineforum" en las tutorías y a las 11:30 se celebró el desfile en el que participaron casi todos los grupos con sus tutores con actuaciones espectaculares "de cine".

        

Conferencia Rubén Navarro

  Las organizadoras

 Los profes

 

     

Y el desfile de los diversos grupos en donde no faltó de nada. Incluso surfear sobre una tabla de planchar.

Fue un día inolvidable, de esos para recordar. Gracias a todos los que participasteis y a los que lo hicisteis posible.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

2. ESPECTÁCULO DANZA TEATRO PAVÓN (23-24)

El 21 de diciembre de 2023 los alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron al Espectáculo de danza organizado por el Conservatorio Superior de danza "María de Ávila" con sus alumnos. Fue una muestra maravillosa de diferentes estilos de danza y al final nuestros alumnos pudieron participar en un coloquio con los bailarines que resultó de gran interés.

Después asistimos al mercadillo navideño de la Plaza Mayor en donde pudieron disfrutar tanto los alumnos como los profesores del ambiente navideño y de paso realizar algunas compras.

¡Fue un gran día para todos!

          

                  

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 23-24

1. CHRISTMAS FESTIVAL

El 20 de diciembre celebramos los festivales de Navidad con alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO. También participaron alumnos de 2º que echan de menos nuestra materia y no se lo querían perder.

¡Fue un día INOLVIDABLE!

                                                                           

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONCIERTO FIN DE CURSO. Junio 23

El día 9 de junio celebramos los Conciertos de fin de curso con los alumnos de 1º, 2 y 3º de ESO. Fue un día increíble con actuaciones de gran calidad por parte de los alumnos. ¡Un día para recordar y repetir al próximo curso!

      

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VISITA AL TEATRO REAL Y ALREDEDORES. 14 de abril. 3º y 4º ESO

El 14 de abril los alumnos de 3º y 4º visitaron las instalaciones y entresijos del Teatro Real. Al salir, aprovechamos para pasear por la zona y visitar los alrededores (Palacio Real, Plaza de Oriente, Catedral de la Almudena y Jardines Sabatini)

Fue una visita muy interesante en la que nuestros alumnos pudieron aprender muchos aspectos de la vida y del trabajo diario de un teatro de ópera. 

Resumiendo, fue un estupendo y agradable día de excursión.

      

    

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VISITA A LA RESAD. 12 de abril. 2º de BACHILLERATO D Y E

El 12 de abril los alumnos de Bachillerato D y E de Historia de la Música y de la Danza asistieron a la RESAD (Real Escuela de arte Dramático) para visitar sus instalaciones. Fue una visita muy interesante que a muchos les abrió perspectivas y caminos nuevos. Gracias a los profesores y alumnos de la RESAD que nos hicieron sentir como en casa con ganas de volver pronto.

                                      

           

    

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADAS CULTURALES MEDIEVALES. 27 Y 28 DE MARZO

Los días 27 y 28 de marzo celebramos las Jornadas culturales medievales organizadas por Lucía y Mª Jesús, profesoras del departamento.

El 27 se realizó un Mercadillo medieval que contó con puestos de gran interés como la participación del departamento de Física y Química con su puesto de Alquimia. El 28 se celebró el desfile con increíbles actuaciones por parte de casi todos los grupos con sus tutores y profesores. Las 4 profesoras de Música dirigieron a la vez a 122 alumnos que interpretaron y representaron "En un mercado persa" de Ketelbey y, tras haber enseñado a alumnos y profesores la "Danza del oso" medieval, consiguieron que prácticamente todos los alumnos y profesores bailasen juntos al final de desfile. 

Fue un maravilloso e inolvidable día. ¡Para repetir!

                     

                  

      

                        

                                  

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 22-23: RESAD: MUSICAL "LAS COSAS DEL QUERER"

6. RESAD: MUSICAL "LAS COSAS DEL QUERER" 4º ESO

El día 17 de febrero asistimos a la RESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) para ver el Musical "Las cosas de querer" representado por los alumnos de la RESAD de 4º curso. Para nuestros alumnos fue una gran experiencia ver un Musical en vivo. Gran trabajo el de los alumnos de la RESAD. Nos fuimos enamorados de su versión de esta obra,  sumamente original, divertida y maravillosamente interpretada y dirigida. 

      

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 22-23: CHRISTMAS FESTIVAL

5. Festival de Navidad. 1º y 2º ESO

Los días 21 y 22 de diciembre se realizaron varios festivales de Navidad en los que participaron los departamentos de Música y de Inglés. Fueron dos momentos inolvidables en los que los alumnos de 1º y 2º de ESO mostraron todo lo que habían aprendido durante el primer trimestre resultando ser unos grandes artistas. Una muy buena manera de irnos de vacaciones de Navidad.

     

                                                

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 22-23: CONCIERTO DE ROCK "EISI/DISI"

4. CONCIERTO DE ROCK "EISI/DISI".

El día 16 de diciembre vino el grupo "Eisi/Disi" de rock que versiona a AC/DC y dieron un espectacular concierto en el Salón de actos del centro para 1º, 2º y 4º de ESO. Fue un día increíble en el que todos (profesores y alumnos) los que asistimos al concierto acabamos levantándonos y bailando al ritmo de "Highway to Hell"

       

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 22-23: DROCKULA

3. Musical "Drockula"

El 4 de noviembre los alumnos de 3º de ESO asistieron al Musical "Drockula" en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Fue terroríficamente divertido.

       

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 22-23: CELEBRAMOS HALLOWEEN

2. ¡Celebramos Halloween!

El viernes 28 de octubre celebramos Halloween en el patio del edificio Javier Brihuega. Los alumnos de 1º y 2º se disfrazaron y desfilaron y los de 4º de MÚSICA interpretaron una BATUKADA TERRORÍFICA con el tema "Gremlin, the rag"

                

                

               

       

 Mil gracias a los ex-alumnos de la Asociación de alumnos y antiguos alumnos del rey Pastor por vuestra ayuda para realizar este evento. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES 22-23

1. Preparando Halloween "El grito del silencio"

Los alumnos de 3º de ESO hacen sus versiones pictóricas inspirándose en la tumba del compositor Alfred Schnikke en donde aparece una Pausa Fermata Forte fortissimo que significa "Silencio eterno ensordecedor" como reflexión sobre la importancia del silencio en Música.

        

                          

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos