Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Criterios de calificación

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

El 60% de la nota corresponderá a los exámenes escritos celebrados a lo largo de cada período de evaluación. El 30% de la nota corresponderá a la expresión oral (20%) y comprensión oral (10%). Otro 10% de la nota corresponderá a la realización de deberes y mantenimiento del cuaderno de ejercicios y a la actitud y participación en clase.

Se tendrá en cuenta que, dada la importancia de practicar continuamente para el buen aprendizaje de una lengua extranjera, se exige a los alumnos la realización obligatoria diaria de los deberes, por lo que el incumplimiento de esta norma por 3 veces durante el trimestre supondrá la pérdida del punto correspondiente a este apartado.

Todos los alumnos leerán 2 libros de dificultad adaptada a su nivel durante los dos primeros trimestres.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES

Aquellos alumnos que tengan el francés pendiente del curso anterior y sigan cursando la materia, la recuperación de la misma se hará dentro del curso actual, sin necesidad de realizar ningún tipo de prueba. Aprobando la primera evaluación van recuperando el primer parcial del curso anterior. Si aprueban la 2ª evaluación, recuperan la materia pendiente del curso anterior. 

Los alumnos que tengan el francés pendiente de cursos anteriores y hayan abandonado la materia, recuperarán la misma mediante la realización de un examen escrito con los contenidos de las tres primeras Unidades del método Essentiel et plus en Enero y con otro examen en Abril o principios de Mayo sobre los contenidos de las Unidades 4 y 5 de dicho método. La media de la nota de ambas pruebas será la nota final de la convocatoria.

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

El Departamento organizará la prueba extraordinaria que se celebra en Junio para todos aquellos alumnos que no superen las competencias, estrategias y contenidos mínimos programados a lo largo del curso escolar. En este caso el alumno realizará una prueba exclusivamente escrita, en la que recaerá el 100% de la nota. Para aprobar, necesitará un 5 sobre 10 puntos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Profesores del Departamento

Gloria Escalada Moyano

Mercedes Pérez Díez