Saltar al contenido

Visor

CRITERIOS DE EVALUACION TICO II

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2º BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Estos criterios se aplicarán tanto a los grupos que den la asignatura en inglés como en castellano

Para cada trimestre

La Media de las pruebas de evaluación supondrá 40% de la nota.
La Media de las prácticas y trabajos realizados supondrá un 60%. de la nota.

Se considerará la asignatura aprobada en la convocatoria ordinaria de Junio cuando la nota media de las tres evaluaciones sea superior a 5 puntos. No obstante se permitirá compensar aquellas evaluaciones con una calificación de 4 puntos.

En el caso de no cumplirse alguno de estos supuestos se tendrá que realizar un examen global de toda la materia en la convocatoria de Extraordinaria.

En este examen entrarán todos los contenidos vistos a lo largo del curso, tanto en las clases teórica, como los explicados para realizar los proyectos o los trabajos de informática.

Para recuperar las evaluaciones suspensas durante el curso, se hará un examen de recuperación por evaluación que comprenderá todo lo dado en esa evaluación. Este examen podrá contener conceptos teóricos y/o prácticos.

En caso de la parte de informática, el profesor podrá proponer algún trabajo o proyecto adicional que sirva de actividad de refuerzo más que como recuperación. Se considerará superada esta fase si el profesor así lo considera una vez realizadas dichas actividades. Este apartado no será aplicable si el alumno no supera esta parte por falta de trabajo o de interés.

VALORACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Se hará de forma escrita. En caso de sorprender a algún alumno copiando total o parcialmente el examen se considerará el trimestre suspenso.

VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Igualmente se exige la entrega de todos los trabajos o ejercicios.

Se considerará como no entregado los ejercicios que se entreguen fuera de plazo. Tendrán una calificación de 0 ptos.

En caso de los trabajos, el profesor aplicará una penalización por entrega con retraso que consistirá en un 70% de la nota si se entrega un con un día de retraso, un 50% si se entrega con 2 días de retraso. A partir de ese momento se considerará el trabajo no entregado. Es caso de no tener clase en esos días consecutivos a la entrega del trabajo, el profesor indicará al alumno el modo de hacerle llegar el trabajo.

Se calificará con 0 puntos los ejercicios copiados.

Si se detecta la copia total o parcial en un trabajo se suspenderá el trimestre correspondiente.

FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

Cada falta de ortografía en trabajos y exámenes supondrá una penalización de 0,2 puntos, siendo recuperables mediante un trabajo (escribir 20 veces cada falta, utilizar las palabras correctamente en frases…).

Fecha de los exámenes.

Los exámenes serán en convocatoria única, de forma que si algún alumno falta el día del examen, sea de forma justificada o no, lo podrá realizar el día en que se haga el examen de recuperación correspondiente.