Saltar al contenido

Visor

Criterios de Evaluación FPB 2

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN AMBITO CIENTIFICO-TECNICO FPB2

La nota del alumnado se ponderará como sigue con la condición de que para poder validar la nota final de un/a alumno/a éste/a haya participado en todas las actividades propuestas para la materia:

  • 50% de la nota global, nota obtenida en bloque I, Matemáticas, cuyo cálculo se hará:
    • 70% En pruebas escritas.
    • 30% Trabajo personal de clase y casa.
  • 25% de la nota global, nota obtenida en bloques II y III, Biología y Geología, y Física y Química, cuyo cálculo se hará:
    • 100% de trabajo personal o en grupo realizado en clase, en casa y en el aula de informática; entregado en tiempo y forma.
  • 25% de la nota global, nota obtenida en la realización de prácticas informáticas correspondientes al bloque IV.

Para superar la materia en evaluación ordinaria a final de curso, el alumno debe de haber obtenido al menos 15 puntos con la suma de las notas de las tres evaluaciones, siempre y cuando no haya obtenido en ninguna de ellas una nota inferior a 4 puntos.

El alumnado que no superase la materia en evaluación ordinaria, podrá presentarse a una prueba extraordinaria en junio, donde la nota obtenida corresponderá 100%, al resultado de un examen para cada bloque. Un examen para el bloque I y un examen para los bloques II y III.

Si el alumno acumula un número de faltas igual o superior al 5% de las clases en cada evaluación, para aprobar esta evaluación, tendrá que superar un examen global de los contenidos desarrollados en dicha evaluación. Este examen podrá o no ser el mismo que el de recuperación de la evaluación.

En las pruebas escritas, en caso de sorprender a algún alumno copiando total o parcialmente, se considerará el trimestre suspenso.

Los exámenes serán en convocatoria única, de forma que si algún alumno falta el día del examen, sea de forma justificada o no, lo podrá realizar el día en que se haga el examen de recuperación correspondiente.

En las prácticas y ejercicios también se exige la entrega de todos ellos. Se considerará como no entregado los ejercicios que se entreguen fuera de plazo. Tendrán una calificación de 0 ptos.

Si se detecta la copia total o parcial en un trabajo se suspenderá el trimestre correspondiente.

Como la nota final de la evaluación no puede contener decimales, se aplicará en siguiente redondeo a la nota obtenida después de esta ponderación para obtener la nota final. Se redondeará al entero superior si el decimal obtenido en la nota ponderada es igual o superior al 7. En caso contrario se redondeará al entero inferior. Por ejemplo en caso de obtener una nota ponderada de 5,7, tendría un 6 en la evaluación. En caso de obtener un 5,6 tendría un 5 en la evaluación.

Faltas de ortografía.

Cada falta de ortografía en trabajos y exámenes supondrá una penalización de 0,2 puntos, siendo recuperables mediante un trabajo (escribir 20 veces cada falta, utilizar las palabras correctamente en frases…).

RECUPERACIÓN DEL MÓDULO DE CIENCIAS APLICADAS I

Para recuperar el módulo Ciencias Aplicadas I, se pueden dar dos situaciones:

  • Aprobando la primera y la segunda evaluación del módulo Ciencias Aplicadas II

  • Aprobar dos exámenes extraordinarios fijados por Jefatura de Estudios en los que se dividirá el módulo de Ciencias Aplicadas I en dos partes.


CRITERIOS PARA LA TITULACIÓN ESO AL FINALIZAR EL PROGRAMA

Al finalizar el programa de formación profesional básica, el alumno, podrá obtener el titulo de la ESO. Para que el criterio en éste modulo sea votar a favor de esta titulación, la calificación media obtenida entre primer curso y segundo curso debe ser igual o superior a 7.