Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proceso de reclamación de notas (FyQ)

De acuerdo a la normativa vigente, y a la PGA del IES Humanejos (véase documento adjunto), el procedimiento de reclamación de notas consta de 2 partes, y 4 posibilidades (las dos últimas, extremas y con plazos fijos y cortos de tiempo).

-En exámenes de evaluación: revisión del examen con el profesor, que es el último revisor de notas.

-En exámenes de convocatoria ordinaria/extraordinaria, el proceso de reclamación de notas finales es el siguiente:

  1.  Revisión de las notas parciales y media final, o bien del examen de convocatoria ordinaria/extraordinaria con el profesor.
  2. En caso de no estar conforme, se puede pedir y reclamar una revisión de notas al Dpto., via petición escrita en Secretaría, al Dpto. El plazo para la reclación al Dpto. está establecido por ley, y el proceso dura 24-48 horas. En ningún caso se atenderá fuera de plazo la reclamación al Dpto. (por motivos legales, el sistema informático de notas no deja hacer cambios a los docentes fuera de plazo).
  3. Si aún así, no se estuviera de acuerdo con la calificación obtenida, se puede reclamar via escrito a Inspección y la DAT correspondiente (DAT SUR). En este caso, también hay unos plazos fijos que no pueden saltarse para atender la reclamación última posible. En ese caso, la nota sería modificada por inspección/altos cargos del Centro.

Ficheros adicionales