Saltar al contenido

Blogs Blogs

INSCRIPCIÓN

Por fin nos hemos inscrito en la carrera. 

Ahora sólo falta todo lo demás.

COMENZANDO EL DISEÑO

Nos encontramos en la fase de diseño del prototipo, todavía no hay nada materializado. Elección de los materiales y disposición constructiva.

Materiales

Nuestro prototipo va a estar fabricado mayoritariamente en materiales compuestos (fibra de carbono) y para ello contamos con nuestro proveedor y colaborador Easycomposites, gracias a el cual contamos con expertos que pueden asesorarnos durante todo el proceso.

Transmisión

Ya estamos recibiendo los primeros cad de lo que será nuestra transmisión.

Colaboración.

Desde el Departamento de Fabricación Mecánica y de manera conjunta con el Haas Technical Education Center del I.E.S. Alarnes, estamos recibiendo una inestimable ayuda en el diseño y fabricación del sistema del transmisión, sujección del motor y otros componentes que se han ofrecido a mecanizarnos.

Eje trasero

Como habréis visto en los planos el eje trasero está formado por una única rueda. Aqui lo tenéis, hemos modificado un componente de ciclismo para adecuarlo a nuestro diseño.

LOS PRIMEROS HIERROS

Estos son los primeros pasos del coche. De momento probamos con metal a ver como se comporta...

BOCETOS DEL PROYECTO

Hemos empezado a darle forma a  nuestro proyecto y de momento tenemos la idea en la cabeza y la hemos plasmado en unos planos de planta alzado y perfil;

Hemos hecho un análisis de habitabilidad. No es lo más cómodo del mundo pero lo tenemos que hacer así para favorecer la aerodinámica del vehículo.

Y hemos valorado el aspecto exterior del prototipo. El acabado lo decidiremos mas adelante... 

AVANCE

Hemos fabricado un horno de Vacuformado para conformar el policarbonato con el que haremos nuestro parabrisas y ventanillas laterales. Como podéis ver ha sido fabricado con materiales reciclados y el coste ha sido mínimo.