Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA ERASMUS GRADO MEDIO

Desde este curso 2018-2019, damos la oportunidad a nuestros alumnos de grado medio a participar en el programa Erasmus + , realizando las prácticas del ciclo formativo en uno de los países europeos que participan en el programa.

Puedes pinchar aquí para realizar la encuesta de participación si eres alumno del IES Vista Alegre de segundo de grado medio para realizar las prácticas en una empresa de un país extranjero.

Necesitas el CV Europass, el suplemento al título y una carta de motivación para participar en el programa. Puedes encontrar información de como conseguir estos documentos en:

http:// sepie.es/inciativas/europass/cv.html

http://sepie.es/iniciativas/europass/suplemento.html

La encuesta estará activa en la web del centro hasta el 28 de septiembre de 2018. 

SHELL ECO MARATHON

El departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos va a participar en el Shell Eco-Marathon. Este es un evento patrocinado por la petrolera Shell en el que equipos de diferentes países provenientes del entorno educativo (universidades y centros de formación profesional) intentan recorrer la mayor cantidad de kilómetros con el mínimo consumo. El IES Vista Alegre es el único instituto de Madrid que tomará parte en esta competición y participará en la categoría de vehículos eléctricos Nuestro objetivo actual es conseguir la clasificación en el circuito de Le Mans necesaria para participar luego en la prueba de Londres.

El vehículo será íntegramente diseñado y montado en el centro y los alumnos participarán de modo activo en el desarrollo del coche e incluso uno de ellos lo pilotará. Ahora el prototipo, se encuentra en la fase de diseño y la idea es desarrollar un monoplaza con tres ruedas y tracción puramente eléctrica en el que prime la aerodinámica y la reducción de las pérdidas por rozamiento para alcanzar el objetivo.

La carrocería será monocasco en fibra de carbono lo que esperamos puede aligerar el chasis y además será también ejecutada en el centro. Esperamos que el proyecto tenga un amplio recorrido en el centro y vaya siendo mejorado en futuras ediciones de modo que los alumnos que quieran participar en el, son bienvenidos.