Saltar al contenido

Visor

Trastornos de alimentación para 3º y 4º de ESO el 29/03/17

El día 29 de marzo dos profesionales hablarán a los alumnos de 3º y 4º sobre este tema, con la intención de que la información sirva como prevención.

La charla será a 5ª hora para 3º ESO y a 6ª hora para 4º ESO

 

Estos trastornos son uno de los problemas de salud y sanitarios más graves que afectan mayoritariamente a las mujeres. Los estudios sobre la anorexia y la bulimia indican que afectan en un porcentaje mucho mayor a las mujeres que a los hombres, y por tramos de edad, se dan mayoritariamente en la adolescencia

Por ello, la Dirección General de la Mujer quiere llevar a cabo un proyecto de prevención dirigido a jóvenes (14 a 16 años) que tiene como  objetivo fomentar que los adolescentes aprendan a desarrollar una actitud positiva hacia sí mismos, que les ayude a ser más felices y autónomos, y les permita prevenir trastornos que estén asociados a una baja autoestima.

 Las charlas serán impartidas por un equipo de psicólogas especializadas incidiendo directamente sobre los factores psicológicos protectores de la anorexia y la bulimia y otros trastornos consecuencia de una baja auto-estima.

 Se generará un espacio de reflexión y puesta en común, por lo que se establecerá una metodología participativa, ya que se propondrán ejercicios específicos para cada objetivo.

 Al acabar la charla, se les entregará una hoja resumen con los conceptos más importantes, para que puedan reflexionarlos  todo lo que necesiten.