Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

En torno al 8/Marzo/2021 -Día Internacional de la Mujer

12-FEBRERO-2021: ENCUENTRO CON CARLOTA CORONADO, directora del vídeo "La Eminencia". Con motivo del DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA (11-F), se proyectó en varias aulas el citado corto. En el corto se intenta hacer ver que el papel de la mujer queda relegado de un modo inconsciente en muchas ocasiones. Se pudo seguir en directo el encuentro con la directora. No se puedo hacer en el salón de actos por motivos sanitarios.

14-FEBRERO-2021: En contraposición con la avalancha de material que intenta hacer del amor romántico el centro de nuestras preocupaciónes, en especial en la adolescencia, las alumnas del GRUPO DE IGUALDAD de bachillerato propusieron un buzón donde chicas y chicos enviaran CARTAS DE AMOR PROPIO.

8-MARZO-2021: Realizamos una mesa sobre MUJER Y DEPORTE con el ánimo de potenciar la presencia y visibilidad de las chicas en este mundo. Participaron mujeres que practican deporte de modo habitual, competitivo en ocasiones, y analizaron la situación general. En el enlace se puede reproducir el vídeo.

MARZO 2021: Los alumnos y alumnas de inglés realizaron una línea de tiempo con los hitos significativos de la situación de la mujer en nuestra cultura.

8-MARZO-2021: GAFAS VIOLETAS: Se utilizó la metáfora de las gafas violetas para hacer ver todas las situaciones de desigualdad que nos pasan desapercibidas. La actividad consistió en regalar unas gafas violetas a cada alumna que hizo algún comentario sobre el tema en un mural. En la foto de arriba puede verse a las participantes con gafas violeta.

9-MARZO-2021: DIÁLOGOS CON SENTIDO. Se ha escenificado en los grupos de 1º ESO algunos de los diálogos que nos propuso Patricia Gomendio. Los intérpretes han sido alumnos de 4º ESO que ya tienen cierta relación con ellos. Se ha ensayado durante los recreos, lo que ha contribuido a que las interpretaciones hayan tenido bastante impacto.

MARZO 2021: MURAL FILÓSOFAS. Las alumnas y alumos de filosofía realizaron un mural con el objetivo de visibilizar la aportación de las mujeres en el ámbito de la filosofía. El resultado está expuesto en la primera planta.