Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ayudas para alumnos con necesidades específicas (04/09/18)

El plazo de la convocatoria de este año es desde el 13 de agosto de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2018. La solicitud se realiza por internet

CONSULTA LA CONVOCATORIA

AYUDA PARA SOLICITARLA

TDAH TDAH

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Evaluación de ACNEE, la eterna duda - (08/01/18)

En cada IES se evalúa de una manera a los ACNEE, si tiene asterisco aprueba o no, aprueba pero no titula, cada inspector dice algo diferente, los orientadores no se ponen de acuerdo... A ver si aportamos algo de luz.

Nos regimos por legislación posterior a la LOMCE. Esto es lo que hemos encontrado:

ORDEN 2398/2016, de 22 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria

El artículo 10 no deja lugar a dudas:

Artículo 10 .- Medidas de apoyo específico para el alumnado con necesidades educativas especiales

3. La evaluación continua y la promoción de estos alumnos tomarán como referente los elementos fijados en dichas adaptaciones. En cualquier caso, los alumnos con adaptaciones curriculares significativas deberán superar la evaluación final para poder obtener el título correspondiente.

Como no hay evaluación final, un ACNEE parece ser que titula y promociona según su Adaptación Curricular Signficativa.

ACNEE ACNEE

Los ACNEE son alumnos/as diagnosticados, pero en general las pautas de trabajo con ellos son válidas para el resto de la clase. Todos somos diversos en ritmo de aprendizaje, capacidad de atención, concentración, memoria, etc.

Leer más