Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En tanto tramitas tu título o duplicado, puedes acceder a la página web del Registro Nacional de Títulos con tu certificado electrónico o a través de Cl@VE para consultar tus títulos no universitarios, así como para generar un certificado en formato PDF con un código seguro de verificación. Este código permitirá a las entidades o particulares donde necesites presentarlo la comprobación de su autenticidad.
Hemos desarrollado un manual que te guiará en el proceso. Puedes consultarlo en el siguiente enlace:

manualManual para la obtención del certificado sustitutorio de título académico no universitario

Si tu título no se muestra en la consulta y fue anterior a julio de 1999, podría tratarse de un problema informático o, lo más probable, que cuando se registrara el título en la base de datos de Ministerio, no se incluyera el DNI o haya un error en el mismo, por lo que la búsqueda no arroja ningún resultado (esto no quiere decir que no se tenga el título ni que no esté registrado, simplemente que la aplicación no tiene el dato que necesita para buscarlo).

En este caso, y si finalizaste tus estudios en el municipio de Madrid, puedes remitir a esta Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, mediante presentación telemática, la solicitud que tienes disponible a continuación, junto a copia de tu DNI. Debes dirigir la solicitud a:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CIENCIA Y PORTAVOCÍA

DAT MADRID-CAPITAL - SERVICIO DE CENTROS PÚBLICOS Y SERVICIOS ESCOLARES Y COMPLEMENTARIOS.

Solicitud de certificado sustitutorio de Título No Universitario.

Solicitud de certificado sustitutorio de Título No Universitario 

En el caso de que no pudieras realizar dicha presentación telemática, puedes acudir a cualquiera de las oficinas de registro y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid, solicitando cita previa.

Realizaremos una búsqueda manual en el archivo físico, con el fin de expedirte un certificado sustitutorio. 

En el caso de que tengas cualquier duda, puedes remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: titulos.madrid.capital@madrid.org.

Si finalizaste tus estudios en otro municipio de la Comunidad de Madrid, debes dirigirte a la Dirección de Área Territorial correspondiente. Si la finalización tuvo lugar en otra provincia, tendrás que contactar con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma que corresponda.