Saltar al contenido

Títulos académicos no universitarios Títulos académicos no universitarios

Si necesita un certificado sustitutorio de algún título no universitario obtenido con anterioridad al mes de julio de 1999, podrá descargarlo desde la página web del Registro Nacional de Títulos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con su certificado digital o a través de Cl@VE.

El certificado sustitutorio de su título se generará en formato PDF con código seguro de verificación, que permitirá a entidades y particulares comprobar la autenticidad del documento. Le facilitamos a continuación el enlace a la página web y un manual que le guiará en el proceso.

Registro de Títulos No Universitarios | Ministerio de Educación y Formación Profesional

Manual de obtención de Certificado sustitutorio

Si obtuvo su título antes de julio de 1999 y no se muestra en la consulta, podría ser debido a alguna incidencia técnica o que probablemente no se incluyera su DNI al registrarlo en la base de datos del Ministerio, lo que no permite identificarle como usuario. En este caso:

  • Si finalizó sus estudios en el municipio de Madrid, puede remitir la solicitud que le facilitamos a continuación, junto con una copia de su DNI, a esta Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, mediante presentación telemática dirigida a:

VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES
DAT MADRID-CAPITAL
Servicio de Centros Públicos y Servicios Escolares y Complementarios.

  • Si finalizó sus estudios en otro municipio de la Comunidad de Madrid, debe dirigirse a la Dirección de Área Territorial correspondiente.
  • Si finalizó sus estudios en otra provincia, deberá contactar con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Solicitud de certificado sustitutorio de Título No Universitario

Enlace para presentación telemática

En el caso de no poder realizar la presentación telemática, puede acudir a cualquiera de las oficinas de registro y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid y si tiene cualquier duda, puede remitirnos su consulta a la siguiente dirección de correo electrónico: titulos.madrid.capital@madrid.org