Saltar al contenido

Propuestas y duplicados - LGE 14/1970

Las propuestas de títulos o duplicados de estudios enmarcados en la Ley General de Educación 14/1970 (Graduado Escolar, Certificado de Escolaridad, B.U.P, Técnico Auxiliar, Técnico Especialista, …) no se pueden tramitar desde las aplicaciones GITU ni GITUPRIV.

En estos casos, es preciso cumplimentar el modelo de propuesta correspondiente al nivel educativo que se solicite y remitirlo a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital por registro telemático.

Los alumnos deben realizar el pago, si procede, en el modelo 790, abonando la tasa 059, diferenciándose su cuantía según se trate de duplicado o de título de nueva expedición.

Las propuestas deben ir firmadas por el director del centro y en aquellas en las que se indique, también por Inspección y será necesario adjuntar las copias del documento de identidad de cada uno de los alumnos que figuren en la relación propuesta.

Una vez expedidos los títulos por el Ministerio de Educación y remitidos a la Dirección de Área Territorial Madrid Capital se citará a los centros para su retirada y entrega al alumno en el centro solicitante.

En el centro, antes de la entrega del título al interesado, se procederá al registro del mismo y se reflejará en el dorso del título la siguiente diligencia:

Nombre del Centro. El presente título, registrado en este Centro con el número (nº de registro) se entrega al interesado, que lo firma en mi presencia, el día (día, mes y año de la entrega).

(Sello del Centro) El funcionario,

 

A continuación, se facilitan los modelos auto rellenables de las diferentes propuestas, dependiendo del nivel educativo al que correspondan.