Saltar al contenido

Títulos académicos no universitarios Títulos académicos no universitarios

El título académico es el documento oficial, con validez en todo el territorio nacional, que acredita que un alumno ha superado los cursos correspondientes a una enseñanza del sistema educativo.

Tener actualizados los documentos que acrediten los estudios es importante para poder presentarse a convocatorias de empleo público o para acceder a puestos de trabajo de empresas privadas, para lo que con frecuencia dispondrás de un corto plazo.

Los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Formación Profesional Básica, correspondientes a enseñanzas obligatorias, se expiden de oficio y gratuitamente por la Administración.

Para obtener el título del resto de enseñanzas, será preciso pagar una tasa dependiendo del nivel educativo, que puede consultar en el siguiente enlace.

Tasas académicas año 2023

La propuesta de títulos se inicia siempre en el centro educativo donde se finalizan los estudios y dependiendo del plan de estudios y del tipo de centro, público o privado, puede variar el procedimiento.

En el supuesto de que el centro donde se finalizaron los estudios se encuentre cerrado, puede contactar con la sección de “Títulos” del Servicio de Centros Públicos y Servicios Escolares y Complementarios de esta Dirección de Área Territorial, donde trataremos de dirigirle al centro donde se encuentre su expediente.

En el siguiente enlace a la página oficial de Títulos Académicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, encontrará información completa y detallada.

Títulos académicos no universitarios | Comunidad de Madrid