Saltar al contenido

Sugerencias para trabajar online en los centros Sugerencias para trabajar online en los centros


Instrucciones y recomendaciones sobre Protección de Datos para los Centros Públicos.



 

COMUNICADO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA DAT

ATENCIÓN A LA NO UTILIZACIÓN DE FORMULARIOS INTERACTIVOS TIPO GOOGLE FORMS PARA TRÁMITES DE MATRICULACIÓN DE ALUMNOS

Aula Planeta

Desde la Consejería de Educación y Juventud se pone a disposición de los docentes el proyecto Madrid 5E, con más de 20.000 recursos digitales de Aula Planeta para las asignaturas troncales, en castellano e inglés, de 5º y 6º de Educación Primaria y para 1º - 4º Educación Secundaria .

Estos materiales se encuentran disponibles desde el entorno de EducaMadrid en las aulas virtuales Moodle. Incluye recursos educativos como animaciones, vídeos, audios, fotografías, etc., todo ello para fomentar la indagación, la investigación y el trabajo colaborativo de los alumnos. Se pueden crear secuencias didácticas adaptables a las necesidades del aula y cuadernos de aprendizaje para los alumnos, todo en el entorno moodle de EducaMadrid.

Webinares informativos y formativos

educatic

En fechas recientes y debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos, hemos creado un canal de YouTube sobre TIC de forma desinteresada:

EDUCA TIC con tutoriales detallados de diferentes TIC, especialmente orientados a profesores y en menor medida a alumnos, que sirvan de ayuda en tiempo de aprendizaje a distancia. Hemos detectado que algunos de nuestros compañeros/as tienen dificultades utilizando algunas herramientas o desconocen algunas plataformas y simplemente quisiéramos echarles una mano con este tema tratando de colaborar en que podamos afrontar esta situación y aprender entre todos.

Imagen Teams

Desde Microsoft Educación y en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ponen a disposición de todos los docentes y alumnos de los centros educativos de la región, la plataforma de Office 365 y el entono colaborativo de Microsoft Teams para el aprendizaje remoto. Para ello se han habilitando las cuentas de usuarios de Educamadrid para profesores y alumnos, dentro del portal de Office 365 y de la plataforma colaborativa de Teams.

Página de Gestión de Incidencias Teams

Manual de Gestión de Incidencias Teams

Videotutorial Gestión de Incidencias Teams

Uso CSV Incidencias Teams

edelvivesgrupo

Desde el Grupo Edelvives somos muy conscientes de que una de nuestras misiones es prevenir y proteger a los colectivos con los que trabajamos: niños y niñas, docentes y comunidad educativa en general.


Es por ello, que ante la situación temporal de cierre de colegios debido al Coronavirus (COVID-19), nos ponemos a vuestra entera disposición con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a minimizar los efectos de este nuevo escenario. Por tanto, os ofrecemos:

  • Acceso gratuito hasta el mes de julio a todos nuestros recursos digitales para que podáis continuar con vuestras clases en formato digital, para todo el profesorado y alumnado.
  • Implementar Gsuite de manera gratuita (herramientas ofimáticas de Google Educación) a todas las escuelas que lo precisen para facilitar el trabajo on-line.
  • Acceso gratuito hasta el mes de julio a Ta-tum, plataforma para el fomento de la lectura de tus alumnos.
  • Presentación virtual de nuestros productos a través de videoconferencia.
  • Formación específica de nuestros materiales y de las herramientas ofimáticas de Google a través de soluciones Webinar.
  • Acceso a material complementario para organizar en casa el trabajo de tus alumnos.
  • Envío gratuito de material a vuestro domicilio particular, para todo el profesorado.

Si estáis interesados en alguno de estos recursos, u otros que necesitéis y no estén aquí contemplados, podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail experienciacliente@edelvives.es y os atenderemos personalmente para concretarlo.Esperamos que todas estas iniciativas os faciliten vuestro trabajo en esta situación especial.

 Con las últimas noticias sobre la afectación del Coronavirus a nivel estatal, hemos decidido abrir nuestra plataforma de lectura digital interactiva gratuitamente durante los próximos tres meses para todos los colegios que lo soliciten en cualquiera de las tres lenguas disponibles: inglés, castellano y catalán. 

Los colegios solamente tienen que registrarse gratuitamente en la página https://es.fictionexpress.com/coronavirus , elegir el idioma con el que quieren leer y automáticamente quedarán dados de alta con el acceso cientos de libros de lectura disponibles, a miles de actividades online (y en pdf) y a un sistema de evaluación y medición de resultados con el que los profesores podrán medir y evaluar a distancia el desempeño de cada uno de sus alumnos. 

MediatecaEducaMadrid

 Para que los profesores se puedan autoformar en nuevas tecnologías se proporcionan desde la Mediateca de Educa Madrid este curso

orientaciones psicológicas

 Desde el colegio Oficial de Psicología de Madrid nos envían este pdf con información de como afrontar la nueva situación estamos viviendo.

Biblioteca digital mundial  En esta web podrás buscar contenidos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000

Curso en línea masivo. La escuela en tiempos de confinamiento: impacto psicológico y papel del profe.

Nuestra realidad ha sufrido un vuelco. La pandemia del coronavirus ha traído a nuestras vidas y a la de nuestro alumnado y sus familias, dolor y dificultades para los que no estábamos nadie preparados. El CRIF Las Acacias, perteneciente la red de formación del profesorado de la Comunidad de Madrid, desea apoyar a los docentes y propone, junto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, una serie de estrategias de actuación en el siguiente curso masivo: La escuela en tiempos de confinamiento: impacto psicológico y papel del profesorado.