Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SAED - Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario

SAED

Es un servicio para los alumnos que, por prescripción facultativa, no pueden asistir a su colegio o instituto.

Destinatarios:

Los alumnos de Educación  Infantil, Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos y los alumnos de Bachillerato escolarizados en centros públicos y en los centros privados concertados que tengan concierto para estos estudios que, por prescripción facultativa, no pueden continuar con su asistencia regular al centro, siempre que su periodo de convalecencia sea superior a un mes.

Objetivos:

  • Garantizar la continuidad del proceso educativo.
  • Establecer los cauces de coordinación entre los distintos profesionales que intervienen en la atención de los alumnos enfermos, centro docente y SAED.
  • Facilitar la incorporación del alumnado enfermo a su centro educativo.

Modelo organizativo:

  • Los alumnos convalecientes en el domicilio son atendidos por profesorado perteneciente a la Consejería de Educación e Investigación.
  • La atención educativa se desarrollará, en un periodo de tiempo comprendido entre cuatro  y nueve horas semanales.
  • Permite una atención personalizada y adecuada a la edad y nivel escolar de los alumnos, teniendo en cuenta sus condiciones de salud.
  • Los padres o tutores legales asegurarán la permanencia de un familiar, mayor de edad, en casa durante el tiempo en el que se presta el servicio.

Documentación:

  • Las familias de los alumnos convalecientes presentarán la solicitud, acompañada del informe médico, en la Secretaría de su  centro  educativo.
  • La Dirección del centro remitirá por fax/correo electrónico y mediante correo ordinario, la solicitud de la familia al Servicio de Unidad de Programas (S.U.P.E.) de la Dirección de Área Territorial.
  • El Servicio de la Unidad de Programas Educativos comunicará a la Dirección del Centro de referencia la información necesaria para el seguimiento del alumno.

Para solicitar la intervención del profesorado del SAED, los centros docentes deben remitir los anexos I, II y III debidamente cumplimentados a la DAT Madrid Sur (ver instrucciones), si el alumno reside en una localidad perteneciente a esta DAT.

 Con el fin de agilizar la puesta en marcha del Servicio pueden remitirse los anexos por correo electrónico (msa166@madrid.org). Este envío no exime a los centros de tener que presentar la documentación por registro.

Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato