Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Propuestas de títulos y duplicados actuales

¿CÓMO REALIZAR PROPUESTAS DE TÍTULOS Y/O DUPLICADOS DE ESTUDIOS ACTUALES?


Las propuestas de títulos de estudios enmarcados en las leyes educativas promulgadas a partir de la LOGSE se realizan a través de la aplicación GITU para centros públicos o GITUPRIV para centros privados.
Esta tramitación es electrónica en todas las fases si bien es preciso que el Servicio de Inspección Educativa revise la documentación necesaria para poder dar el visto bueno a la propuesta.
El procedimiento para realizar las propuestas está explicado en los manuales que se ofrecen a continuación. Debéis pinchar en los que corresponden a vuestro tipo de centro.

CENTROS PÚBLICOS:

Manual GITU Manual de usuario GITU

CENTROS PRIVADOS:

Manual GITU Manual de usuario GITUPRIV

¿CÓMO SE TRAMITAN LAS PROPUESTAS DE TÍTULOS Y DUPLICADOS CORRESPONDIENTES A ESTUDIOS LOGSE FINALIZADOS ANTES DE LAS TRANSFERENCIAS EDUCATIVAS (1-07-1999)?


Cuando se hace una propuesta de duplicado, la aplicación GITU/GITUPRIV recupera los datos a partir del documento de identificación del alumno y lo vincula al número de registro autonómico del título original.
En el caso de los títulos emitidos con anterioridad a las transferencias educativas, dicho número de registro no se incluía puesto que eran competencia del Ministerio de Educación y por tanto solo había un número de registro, que era nacional. Al no tener el número autonómico, el sistema no puede gestionarlo como un duplicado, teniendo que realizarse la comprobación del título original solicitándolo al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Por este motivo, aunque las tramitaciones se realizan en la aplicación GITU/GITUPRIV no se genera a través de la opción de menú “Propuestas y Solicitudes (Duplicados)”, sino que se realiza siempre como una PROPUESTA NUEVA entrando en “Propuestas y Solicitudes”. Se marcará la casilla que indica que es un título anterior a transferencias y se seleccionará como año de propuesta el de finalización de estudios.


¡IMPORTANTE! Los títulos correspondientes a las propuestas de septiembre de 1999 de Educación Secundaria Obligatoria también las realizó el Ministerio de Educación. Se tramitan, por tanto, como propuesta nueva.

InstruccionesTitulos

Instrucciones para la tramitación de duplicados de títulos actuales