Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuevos Equipos Directivos

Gestiones a realizar por los nuevos Equipos Directivos

- Login de madrid.org:

Todos tenemos asociados un Login de madrid.org, para poder entrar en ASES. Ese usuario hay que modificarlo para que lo asignen, si no se dispone de ello, correo asociado y navegación por Internet:

La solicitud para pedirlo la encontramos en: http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ -> Modelos de Fichas ->  FGA_AG01. Hay que rellenarla y enviarla al correo MD_CAU@madrid.org para que abran incidencia.

Adjuntar en el correo siempre el Excel con el login de todas las personas que necesiten el acceso y el mismo fichero impreso en el botón en .pdf firmado por dirección.


- Accesos a otras aplicaciones:

La solicitud para pedirlo la encontramos en: http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ -> Modelos de Fichas -> FGA_AG02 hay que pedir:

Alta en CEEC con perfil 1

Alta en EECD con perfil 1

Alta en DAPD con perfil 1

Alta en SICE con perfil 6 (Dirección de centro).

Alta en GECD con perfil 3 (Centros Docentes).

Alta en GUAY con perfil 10 (Centro (Ayuda de libros))

Alta en GITU con perfil 3 (Institutos únicamente)

(Revisar los accesos de los directores que cesan para comprobar los accesos necesarios)

Para comprobar qué accesos están activados, se puede revisar en:

http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ - > Recursos

Hay que rellenarlas y enviarlas al correo MD_CAU@madrid.org o abrir incidencia por FARO:

En la Categoría: Aplicaciones por Consejería y Ámbito -> Consejería de Educación… -> Centros Docentes. Para que llegue al departamento correcto.

Adjuntar en el correo siempre el Excel con el login de todas las personas que necesiten el acceso y el mismo fichero impreso en el botón en .pdf firmado por dirección.

Acceso a la Aplicación de Gestión de Personal (PDOC):

La solicitud para pedirlo la encontramos en: http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ -> Modelos de Fichas -> FGA_ED01 hay que pedir:

Alta en PDOC con perfil 10.

Enviárselo firmada por dirección a los Coordinadores de voz de la DAT Madrid Capital.

- Portátiles corporativos asignados a dirección

Para solicitar el cambio de adscripción de esos portátiles, el nuevo director/a tiene que tener el login de Madrid Digital activo y con el correo asociado. Cuando esté bien hay que hacer petición a MD_CAU@madrid.org o a través de FARO dando el número de dotación del portátil (pegado debajo), el nombre, DNI y login del director/a saliente y nombre, DNI y login del director/a entrante. 

Los técnicos de Madrid Digital tienen que recoger el portátil y formatearlo. Si tardan en volver a entregarlo se puede reclamar con el número de incidencia asignado. 

- Móviles corporativos asignados a dirección

Para solicitar el cambio de adscripción de estos móviles hay que utilizar la "Solicitud de telefonía móvil" que encontramos en Departamento TIC / Trámites generales.

Se rellena la ficha con los datos del anterior director/a y los datos de nuevo en "Cambio de adscripción". 

No olvidar dar el IMEI: pulsando *#06# y dando a llamar. 

Firmado por dirección, entregar a los Coordinadores de Voz de la DAT Madrid Capital. 

- FARO: 

Nueva herramienta de gestión de incidencias: Acceso a la aplicación FARO

Videotutoriales de ayuda FARO

Página de la DAT con información sobre FARO

- Certificado digital:

    1. contactará con el responsable de la Administración Electrónica de la Consejería de Educación e Investigación, en la dirección de correo electrónico calidad.edu@madrid.org, indicando:
      1. Número de DNI/NIE.
      2. Nombre y apellidos completos.
      3. Correo electrónico institucional (educa.madrid.org), donde recibirá las comunicaciones.
      4. Si es Funcionario docente (Maestro o Secundaria, FP, RE), Funcionario de la Administración o Laboral en centros docentes.
    2. Una vez que el responsable de la Administración Electrónica verifique su condición de empleado público, le enviará los enlaces para realizar la solicitud del certificado electrónico al correo institucional. En el proceso de solicitud recibirá información sobre la acreditación ante la Autoridad de Registro, trámite necesario para asegurar la identidad del titular del certificado (presentación en el Punto de Acreditación con el DNI o NIE).
    3. Una vez que la Autoridad de Registro haya validado la solicitud, el interesado recibirá un correo electrónico notificándole que ya puede descargar su certificado (Ver el apartado Descarga e Instalación).
    4. Para los empleados públicos que disponen de certificado electrónico de Camerfirma (empleados públicos), y les fuera a caducar, que tuvieran conocimiento de la existencia de modelo renovación certificado que se podría utilizar para solicitar la renovación del certificado, sin que ello conlleve necesidad alguna de presentación física ante un Registro (teniendo otro certificado para firmar).

Nota: La pérdida de la condición de empleado público del personal docente de los Centros Públicos de la Comunidad de Madrid, es causa de revocación del certificado, siendo responsable de solicitar dicha revocación el propio empleado público, en el momento en que deje de prestar servicios.

Si necesita algún tipo de aclaración sobre el certificado digital de Camerfirma (Empleado público): certificados@camerfirma.com.

  • Sobre el certificado asociado al CIF del centro:

Para renovar el certificado escribir a: gestioneconomicamc@madrid.org.

  • Para solicitar un nuevo certificado de representante se solicita en la página web de la fábrica nacional de moneda y timbre: http://www.cert.fnmt.es/

        Ayuda para conseguir un certificado de la FNMT

Nota: la empresa certificadora CAMERFIRMA también dispone de un certificado de ciudadano que se expide con un sistema de verificación online mediante videollamada, por lo que el usuario que lo solicite no ha de desplazarse para confirmar su identidad. Este certificado es válido por tres años.  Facilitamos este enlace (Folleto Informativo) por si algún ciudadano estuviera interesado en su adquisición.

- Gestiones sobre Redes y Telefonía:

Con los operadores de voz de la DAT Madrid Capital podréis gestionar todos los trámites que aparecen en la página:

Tramites Generales TIC Dat Madrid Capital.

-   Recepción de Notificaciones electrónicas:

Para recibir la notificaciones electrónicas en nombre del centro hay que entrar en la aplicación siguiente:

Recepción de Notificaciones Electrónicas

Seleccionando la opción de Certificado Digital y utilizar el de representante del centro asociado con el CIF.

-   Tramitación electrónica:

Cualquier envío que se haga oficial tiene que realizarse desde la página del Registro electrónico. Estos envíos tienen que ir dirigidos al departamento que corresponda. Si no conocen el departamento pueden poner genéricamente "DAT Capital" o "Registro". 

Departamentos DAT_

Para enviar solicitudes se necesita un Certificado digital personal o de representante:

Registro electrónico

Podemos entrar directamente a descargar la solicitud:

Solicitud genérica

(Si no funciona la descarga, copia la URL en un navegador y pulsa Intro)

-   Peñalara:


Las claves de acceso a Peñalara fueron entregadas a los centros y no van asociadas a los equipos directivos, así que se puede seguir utilizando la misma que otros años.

Los centros pueden disponer de hasta 10 instalaciones (en cualquier equipo, en casa o en el centro). Se puede acceder a la web de Peñalara y ver todos los equipos instalados. Allí se puede indicar “desinstalar” en alguno de ellos e instalarlo en otro nuevo.

Dudas: contactar con Peñalara por su web.

-   Raíces:


Cuando el nombramiento de dirección está hecho y tramitado en Personal de la Dat, el usuario de Raíces tendrá asociado directamente el perfil de director del centro.

Guía de obtención de credenciales de Raíces

Desde este perfil hay que habilitar los cargos desde Personal / Cargos del centro, excepto el de Secretario que vendrá asociado directamente a la persona asignada.

Los problemas asociados con el personal del centro no cargado en Raíces hay que notificarlos a las DAT mediante la aplicación PDOC. 

Para solicitar alta en dicha aplicación ponerse en contacto con los Coordinadores de Voz de la DAT Madrid Capital.

        -   Educamadrid:

       Contactos y ayuda sobre la plataforma Educamadrid

        Formación de directores de Educamadrid

 

        -   Escuelas Conectadas:

        Ahora mismo se está implantando en todos los CEIP e IES de Madrid el Proyecto Escuelas Conectadas. En esta página tienen información sobre el mismo. Cualquier duda pueden contactar con los Coordinadores de Voz de la DAT Madrid Capital.

 

        -   AbiesWeb:

        En esta página tienen información sobre el programa de gestión de bibliotecas de los centros

       Más información: Actuaciones cuando se produzca cambio de director