Saltar al contenido

Nuevos equipos directivos Nuevos equipos directivos

Nuevos equipos directivos

Gestiones a realizar por los nuevos Equipos Directivos

- Login de madrid.org:

Todos tenemos asociados un Login de madrid.org, para poder entrar en ASES. Ese usuario hay que modificarlo para que lo asignen, si no se dispone de ello, correo asociado y navegación por Internet:

La solicitud para pedirlo la encontramos en: http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ -> Modelos de Fichas ->  FGA_AG01. Hay que rellenarla y enviarla al correo MD_CAU@madrid.org para que abran incidencia.

Adjuntar en el correo siempre el Excel con el login de todas las personas que necesiten el acceso y el mismo fichero impreso en el botón en .pdf firmado por dirección.


- Accesos a otras aplicaciones:

La solicitud para pedirlo la encontramos en: http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ -> Modelos de Fichas -> FGA_AG02 hay que pedir:

Alta en EECD con perfil 1

Alta en SICE con perfil 6 (Dirección de centro).

Alta en GECD con perfil 3 (Centros Docentes).

Alta en GUAY con perfil 10 (Centro (Ayuda de libros))

Alta en GITU con perfil 3 (Institutos únicamente)

Aquellos centros que ya estén utilizando SEDO y EREG

Alta en PTFR con perfil 2 (Firmante). Ficha FGA_AE01

Alta en EREG con perfil 8. Ficha FGA_RE01

(Revisar los accesos de los directores que cesan para comprobar los accesos necesarios)

Para comprobar qué accesos están activados, se puede revisar en:

http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ - > Recursos

Hay que rellenarlas y enviarlas al correo MD_CAU@madrid.org o abrir incidencia por FARO:

En la Categoría: Aplicaciones por Consejería y Ámbito -> Consejería de Educación… -> Centros Docentes. Para que llegue al departamento correcto.

Adjuntar en el correo siempre el Excel con el login de todas las personas que necesiten el acceso y el mismo fichero impreso en el botón en .pdf firmado por dirección.

- Gestión económica del centro:

Actuaciones de la dirección del centro

- Aplicación de Gestión de Personal (PDOC):

Para solicitud de alta o baja de algún miembro del equipo directivo se ha de enviar la solicitud (sin firma) a los Coordinadores de voz de la DAT Madrid Capital. El formulario se puede encontrar en: http://portalcorporativo/gestion_usuarios/ -> Modelos de Fichas -> FGA_ED01. Existe el modelo para petición individual y el modelo para petición colectiva de varios miembros del equipo directivo. Hay que marcar X en PDOC y poner perfil 10. Es importante guardar el fichero como pdf incluida la parte de protección de datos. No requiere firma.

Para incidencias en PDOC con personal del centro que no sea miembro del equipo directivo (alta, baja o modificación) es el personal del equipo directivo el que debe de reportar la incidencia en App PDOC.

- Portátiles corporativos asignados a dirección

Para solicitar el cambio de adscripción de esos portátiles, el nuevo director/a tiene que tener el login de Madrid Digital activo y con el correo asociado. Cuando esté bien hay que hacer petición a MD_CAU@madrid.org o a través de FARO dando el número de dotación del portátil (pegado debajo), el nombre, DNI y login del director/a saliente y nombre, DNI y login del director/a entrante. 

Los técnicos de Madrid Digital tienen que recoger el portátil y formatearlo. Si tardan en volver a entregarlo se puede reclamar con el número de incidencia asignado. 

- Móviles corporativos asignados a dirección

Para solicitar el cambio de adscripción de estos móviles hay que utilizar la "Solicitud de telefonía móvil" que encontramos en Departamento TIC / Trámites generales.

Se rellena la ficha con los datos del anterior director/a y los datos de nuevo en "Cambio de adscripción". 

No olvidar dar el IMEI: pulsando *#06# y dando a llamar. 

Firmado por dirección, entregar a los Coordinadores de Voz de la DAT Madrid Capital. 

- FARO: 

Nueva herramienta de gestión de incidencias: Acceso a la aplicación FARO

Videotutoriales de ayuda FARO

Página de la DAT con información sobre FARO

- CERTIFICADO DIGITAL:

      El director del centro debe solicitar un certificado de representante asociado al CIF del centro:

  • El nuevo/a director/a del centro, para la tramitación de instancias o expedientes ante todo tipo de entes en nombre del centro, ha de obtener un certificado electrónico de representante de persona jurídica. Para ello, ha de entrar en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e iniciar la solicitud con el NIF del centro (da un número). A continuación se ha de solicitar a la DAT el envío de una certificación al efecto en gestioneconomicamc@madrid.org, que la facilitará por correo electrónico, junto con un enlace para el pago por transferencia del certificado en su momento (si no se quiere pagar con tarjeta personal y luego ser compensado por el centro). Asimismo, se solicitará cita en la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la acreditación personal y documental. Finalmente, tras su abono, el certificado deberá descargarse en el mismo ordenador en el que se inició la solicitud, bien que haciéndolo exportable a otros dispositivos por si fuese necesario.

           Ayuda para conseguir un certificado de representante de la FNMT

      Cualquier miembro del equipo directivo puede solicitar un certificado digital personal de empleado público: 

  • Escribir a la dirección: calidad.edu@madrid.org, indicando:
    • Número de DNI/NIE.
    • Nombre y apellidos completos.
    • Correo electrónico institucional (educa.madrid.org), donde recibirá las comunicaciones.
    • Si es Funcionario docente (Maestro o Secundaria, FP, RE), Funcionario de la Administración o Laboral en centros docentes.
  • Recibirá un correo pidiéndole que se acredite ante la Autoridad de Registro, Para ello debe pedir cita en el Registro Físico y acudir con su DNI o NIE para que le acrediten. 
  • Por último recibirá otro correo que le permitirá descargar el certificado.  (Ver el apartado Descarga e Instalación).

Nota: La pérdida de la condición de empleado público del personal docente de los Centros Públicos de la Comunidad de Madrid, es causa de revocación del certificado, siendo responsable de solicitar dicha revocación el propio empleado público, en el momento en que deje de prestar servicios.

Si necesita algún tipo de aclaración sobre el certificado digital de Camerfirma (Empleado público): certificados@camerfirma.com.

      Cualquier miembro del claustro puede solicitar un certificado digital personal en la FNMT: 

Nota: la empresa certificadora CAMERFIRMA también dispone de un certificado de ciudadano que se expide con un sistema de verificación online mediante videollamada, por lo que el usuario que lo solicite no ha de desplazarse para confirmar su identidad. Este certificado es válido por tres años.  Facilitamos este enlace (Folleto Informativo) por si algún ciudadano estuviera interesado en su adquisición.

- Gestiones sobre Redes y Telefonía:

Con los operadores de voz de la DAT Madrid Capital podréis gestionar todos los trámites que aparecen en la página:

Tramites Generales TIC Dat Madrid Capital.

Aplicación para revisar las líneas de voz del centro (usuario institucional para entrar): 

http://gestiona.educa.madrid.org/telefonia/

-   Recepción de Notificaciones electrónicas:

Para recibir la notificaciones electrónicas en nombre del centro hay que entrar en la aplicación siguiente:

Recepción de Notificaciones Electrónicas

Seleccionando la opción de Certificado Digital y utilizar el de representante del centro asociado con el CIF.

-   Tramitación electrónica:

Cualquier envío que se haga oficial tiene que realizarse desde la página del Registro electrónico. Estos envíos tienen que ir dirigidos al departamento que corresponda. Si no conocen el departamento pueden poner genéricamente "DAT Capital" o "Registro". 

Departamentos DAT_

Para enviar solicitudes se necesita un Certificado digital personal o de representante:

Registro electrónico

Podemos entrar directamente a descargar la solicitud:

Solicitud genérica

(Si no funciona la descarga, copia la URL en un navegador y pulsa Intro)

-   Peñalara:


Las claves de acceso a Peñalara fueron entregadas a los centros y no van asociadas a los equipos directivos, así que se puede seguir utilizando la misma que otros años.

Los centros pueden disponer de hasta 10 instalaciones (en cualquier equipo, en casa o en el centro). Se puede acceder a la web de Peñalara y ver todos los equipos instalados. Allí se puede indicar “desinstalar” en alguno de ellos e instalarlo en otro nuevo.

Dudas: contactar con Peñalara por su web.

-   Raíces:


Cuando el nombramiento de dirección está hecho y tramitado en Personal de la Dat, el usuario de Raíces tendrá asociado directamente el perfil de director del centro.

Guía de obtención de credenciales de Raíces

Desde este perfil hay que habilitar los cargos desde Personal / Cargos del centro, excepto el de Secretario que vendrá asociado directamente a la persona asignada.

Los problemas asociados con el personal del centro no cargado en Raíces hay que notificarlos a las DAT mediante la aplicación PDOC. 

Para solicitar alta en dicha aplicación ponerse en contacto con los Coordinadores de Voz de la DAT Madrid Capital.

        -   Educamadrid:

       Contactos y ayuda sobre la plataforma Educamadrid

        Formación de directores de Educamadrid

 

        -   Escuelas Conectadas:

        Ahora mismo se está implantando en todos los CEIP e IES de Madrid el Proyecto Escuelas Conectadas. En esta página tienen información sobre el mismo. Cualquier duda pueden contactar con los Coordinadores de Voz de la DAT Madrid Capital.

 

        -   AbiesWeb:

        En esta página tienen información sobre el programa de gestión de bibliotecas de los centros

       Más información: Actuaciones cuando se produzca cambio de director