Saltar al contenido

Otros trámites Otros trámites

Otros trámites

JUSTIFICACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE “OTROS GASTOS” EN CENTROS PRIVADOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS 22-23

Instrucciones de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio relativas a la justificación de la financiación de “otros gastos” en centros privados sostenidos con fondos públicos. Curso 2022-2023. El plazo para que los centros presenten las justificaciones de gastos del curso 2022-2023 se iniciará el 15 de noviembre de 2023 y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.
          Para facilitar su cumplimentación, pueden acceder al Anexo I en formato word pinchando en este enlace. Una vez relleno, deben convertirlo en formato pdf y firmarlo digitalmente antes de remitirlo a la Dirección de Área Territorial, adjuntando los justificantes de reintegro correspondientes.


SERVICIO DE DESAYUNO ESCOLAR PARA FAMILIAS PERCEPTORAS DE RMI O IMV 23-24

Los centros concertados con beneficiarios pueden descargar PINCHANDO EN ESTE ENLACE el fichero Excel necesario para remitir el listado de beneficiarios del servicio de desayuno escolar para familias perceptoras de RMI o IMV. Deben incluir los datos de todos los alumnos y familias incorporados al servicio: todos los campos han de estar debidamente cumplimentados. En caso contrario se devolverá para su subsanación, con el consiguiente retraso en el procedimiento.

Pueden descargar las instrucciones para remitir la documentación justificativa PINCHANDO EN ESTE ENLACE. Les rogamos que las lean atentamente y las sigan cuidadosamente, pues ello agilizará los trámites y por tanto la financiación correspondiente.


FINANCIACIÓN DE COMEDOR Y TRANSPORTE EN CENTROS CONCERTADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL 23-24

Resolución de 30 de agosto de 2023 de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, por la que se dictan instrucciones para la solicitud de financiación de comedor y transporte en centros concertados de educación especial a partir del curso 2023-2024: DESCARGAR RESOLUCIÓN

DESCARGAR ANEXOS de la resolución en formato Word

Plazo límite: 15 OCTUBRE 2023


AUTORIZACIÓN PRECIOS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y COMUNICACIÓN CUOTAS SERVICIOS ESCOLARES Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 23-24

Escrito de la DGECBAE con instrucciones sobre el curso 23-24
Resolución de la DGECBAE con las instrucciones para el curso 22-23
ANEXO 1 (formato Word): solicitud de autorización de precios de actividades complementarias y comunicación de cuotas por actividades extraescolares y servicios escolares complementarios.
ANEXO 2 - Parte A (formato Word): certificación del acuerdo del consejo escolar sobre actividades complementarias.
ANEXO 2 - Parte B (formato Word): detalle de las actividades complementarias que constan en la certificación del consejo escolar
ANEXO 3 (formato Word): memoria económica justificativa del precio de las actividades complementarias
ANEXO 4 (formato Word): certificación del acuerdo del consejo escolar sobre servicios escolares complementarios
ANEXO 5 (formato Word): certificación del acuerdo del consejo escolar sobre actividades extraescolares


SOLICITUD DE INCREMENTO DE RATIO NOMINAL DE CENTROS CONCERTADOS. CURSO 23-24

Esta solicitud podrá remitirse a partir del 3 de julio de 2023, que es cuando se inicia el proceso extraordinario de admisión para el curso 23-24 (las remisiones anteriores a ese plazo serán desestimadas por extemporáneas). Se deben cumplimentar todos los datos solicitados y adjuntar la documentación requerida.

DESCARGAR SOLICITUD INCREMENTO RATIO NOMINAL 23-24


SOLICITUD Y RENOVACIÓN DE PERSONAL COMPLEMENTARIO

Los centros concertados que, de forma justificada, deseen solicitar por primera vez personal complementario [Técnico Integrador Social (TIS), Diplomado Universitario en Enfermería (DUE), Fisioterapeuta o Técnico Educativo III (TIII)], o que deseen solicitar la renovación del personal complementario que ya tengan autorizado, deberán descargar y rellenar el modelo correspondiente de los que se muestran más abajo, y remitirlo por registro electrónico, junto con la documentación acreditativa pertinente (que se indica en cada uno de los modelos) al Área de Centros Privados y Concertados de la DAT Madrid Capital, indicando en el "Asunto" de la comunicación "Solicitud / Renovación de personal complementario":

SOLICITUD TIS

SOLICITUD DUE

SOLICITUD FISIO

SOLICITUD TIII


SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL Nº DE ALUMNOS POR UNIDAD EN CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS

Tal como establece el “Calendario de actuaciones para el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 23-24” (Anexo IV de la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de 25 de noviembre de 2022, y su modificación de 16 de marzo de 2023), a la vista de las solicitudes presentadas por las familias para participar en el proceso de admisión entre el 13 y el 26 de abril, los centros disponen hasta el 25 de mayo de 2023 para solicitar la modificación en unidades y niveles concretos y específicamente justificados, del número de alumnos por unidad escolar, lo que repercutirá directamente en el número de vacantes de la edad correspondiente.

Para facilitar esta petición y normalizar la información que se requiere para realizarla, se ha elaborado el modelo de solicitud que pueden descargar pinchado en el siguiente enlace:

ENLACE AL MODELO DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE RATIO (formato Word)

ENLACE AL MODELO DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE RATIO (formato pdf rellenable)

Si desean hacer uso de esta posibilidad, deben cumplimentar dicho modelo con los datos y justificaciones pertinentes y, una vez firmado digitalmente por el/la representante de la titularidad, lo deben remitir por registro electrónico empleando una solicitud genérica al Área de Centros Privados y Concertados de la DAT Madrid Capital, indicando en el “Asunto” de la solicitud electrónica: “Solicitud modificación ratio CÓDIGO CENTRO – NOMBRE CENTRO”.


COMUNICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO 23-24

Plazo límite: 15 de marzo de 2023

Puede descargar el anexo preceptivo para infantil y primaria, y los modelos orientativos para el resto de las enseñanzas, en formato Word editable, en los siguientes enlaces:

COMUNICACIÓN JORNADA ESCOLAR INFANTIL Y PRIMARIA (ANEXO II, preceptivo)
COMUNICACIÓN JORNADA ESCOLAR ESO (modelo orientativo)
COMUNICACIÓN JORNADA ESCOLAR BACHILLERATO (modelo orientativo)
COMUNICACIÓN JORNADA ESCOLAR FP BÁSICA (modelo orientativo)
COMUNICACIÓN JORNADA ESCOLAR FP GRADO MEDIO (modelo orientativo)
COMUNICACIÓN JORNADA ESCOLAR FP GRADO SUPERIOR (modelo orientativo)

Esto anexos deberán firmarse digitalmente. Como justificante de que el Consejo Escolar del centro ha sido informado, debe adjuntarse también el correspondiente certificado, emitido por el Secretario del Consejo Escolar con el Visto Bueno del Presidente del mismo, firmado también digitalmente. Todo ello se remitirá electrónicamente mediante una solicitud genérica al Área de Centros Privados y Concertados de la DAT Madrid Capital.