Saltar al contenido

PROGRAMA DE LENGUA Y CULTURA PORTUGUESA

El Programa de Lengua y cultura portuguesa se inició en el curso 87/88, en cumplimiento de la Directiva 77/486/CEE , de 25 de julio de 1977, relativa a la escolarización de los hijos de los trabajadores migrantes, dentro del marco de cooperación hispano-lusa en materia educativa y cultural suscrito por los dos Estados en un Convenio Cultural en 1970.

Destinatarios:

Alumnos de procedencia portuguesa o lusohablantes, y alumnos españoles escolarizados en los centros sostenidos con fondos públicos, principalmente en los niveles de Educación Infantil y Primaria, en los que se desarrolla el Programa. En estos centros, las actividades de enseñanza del portugués forman parte del conjunto de actividades lectivas, además de realizar otras actividades complementarias, como intercambios de alumnado y visitas de estudio en ambos países, semanas culturales, etc.

Objetivos:

  • El Programa de Lengua y Cultura Portuguesa tiene como objetivo principal mantener las referencias lingüísticas y culturales de los hijos de inmigrantes portugueses o lusohablantes, así como potenciar en el alumnado español el interés, respeto y conocimiento de la lengua y cultura portuguesa.

Documentos: