Saltar al contenido

Visor

17/11/2017 - La nanotecnología llega al Instituto (Expirado)

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

nanotecnologíaLa Nanotecnología llega al Instituto se celebrará dentro del III Festival de la Nanociencia y de la Nanotecnología (edición de 2018).

Esta actividad consiste en que investigadores del CSIC impartirán conferencias en centros educativos. Tras el éxito del año pasado, en esta edición se ofertan 40 conferencias que impartirán otros tantos investigadores de 9 centros del CSIC ubicados en Madrid.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de noviembre de 2017 y el mecanismo de inscripción se describe en las siguientes instrucciones:

Las condiciones para participar son las siguientes:

  1. Ser un centro educativo de la Comunidad de Madrid con enseñanzas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. A la hora de realizar la selección tendrán prioridad aquellos centros que NO hayan participado en esta actividad durante 2017, sin que esto signifique que estos últimos queden excluidos. También se valorará el número de estudiantes que participarían en las conferencias.
  2. La conferencia tendrá carácter gratuito y no será remunerada.
  3. La conferencia versará sobre la nanotecnología, aunque cada ponente también mostrará aspectos cercanos a sus líneas de investigación.
  4. La charla tendrá una duración de unos 50 minutos, e irá dirigida a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Es recomendable que en la conferencia participe el mayor número posible de alumnos usando salones de actos, salas de usos múltiples, etc. Es recomendable que en el horario de la charla incluya un recreo después de la conferencia para alargar algo la interacción con los alumnos.
  5. Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se comunicará a todos los centros inscritos si ha sido elegido o no, y se asignará a cada centro elegido un investigador (facilitando su dirección de contacto).
  6. Entre enero y marzo de 2018 cada centro educativo se pondrá de acuerdo, de forma directa, sin intermediación de la Delegación, con el investigador asignado para definir día, hora, duración, logística (formato de la sala, PC, formato de presentación, acceso, aparcamiento, teléfonos de contacto), etc.
  7. La conferencia debe celebrarse preferentemente a lo largo de abril y mayo de 2018.
  8. El centro educativo expedirá un certificado de vuestra actividad (siguiendo un modelo que facilitaremos desde la Delegación del CSIC en Madrid).
  9. En junio de 2018, desde la Delegación solicitaremos al centro educativo información sobre el número de participantes y los cursos a los que pertenecían, así como alguna foto que se haya realizado sobre la actividad.
  10. La Inscripción a la actividad "La Nanotecnología llega al Instituto" dentro del III Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología (2018) se realizará a través de la web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_FH98337DmAFSLdWQ_n0I116xUANK0Ruz5CcbXwy2Dg7jmA/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

En caso de duda los centros pueden dirigirse a dicma@csic.es