Skip to Content

Funcionarios en Prácticas

17/08/2022 – Documentos funcionarios en prácticas, cuerpo de maestros 2022

Documentación a presentar por los Funcionarios en Prácticas seleccionados en los procesos selectivos con destino en centros de la DAT Madrid Sur:

 

1) A los efectos de alta en nóminas

a) Aquellos funcionarios que hayan prestado servicios como personal docente interino o religión, en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid, en algún momento en cualquiera de los dos últimos cursos académicos:

NO DEBERAN APORTAR documentación alguna *

* Quienes deseen modificar los datos (número de cuenta bancaria, domicilio, IRPF…) deberán hacer la petición a través de Registro electrónico, los formularios están disponibles en la web de la Dat-Sur, “Impresos y Formularios”, “Presentación de Escritos. Formulario genérico” o a través de ESTE ENLACE

        b) El resto, deberán aportar la siguiente documentación de forma telemática o por email a datsurpersonal@madrid.org con el asunto: Documentos funcionarios en prácticas (Para mayor celeridad utilice exclusivamente los modelos de esta DAT que se indican a continuación):

1.- Fotocopia del DNI

2.- Ficha de Alta en Personal-Nóminas

3.- Modelo IRPF 145 (El documento es oficial de Hacienda y no permite la firma electrónica por estar protegido, se puede enviar sin firmar o se puede imprimir, firmar manualmente y luego enviar una foto del documento)

4.- Tarjeta de afiliación a la Seguridad Social o documento donde aparezca el número como titular. Aquellos que nunca hayan trabajado, deberán obtener su afiliación. Enlace a más información sobre la afiliación a la Seg. Social

El plazo de presentación de esta documentación será hasta el 8 de septiembre inclusive.

 

2) A los efectos de alta-afiliación a MUFACE:

Deberán tramitar el alta, TODOS aquellos que hayan sido seleccionados como funcionarios en practicas.

La afiliación a MUFACE es obligatoria con independencia de que luego elijan como prestación sanitaria entre Seguridad Social o Entidades Privadas Concertadas y deben de darse de alta a través de esta dirección (https://sede.muface.gob.es/) eligiendo: “Afiliación a MUFACE”, esta opción suele estar disponible a primeros de septiembre.

Para afiliarse a MUFACE es necesario disponer de certificado digital, DNI-e o Cl@ve PIN. 

La fecha de incorporación al centro de los funcionarios en practicas será el 1 de septiembre. Aquellos que NO PUEDAN INCORPORARSE, deberán comunicarlo, debidamente justificado, a la mayor brevedad posible al email datsurpersonal@madrid.org, con el asunto: Funcionario en Prácticas.

Desde la Sección de Personal se comprobará que se dispone de toda la documentación de los/as funcionarios/as en prácticas, avisando a la persona si fuera necesario. La no entrega de esta documentación en plazo supondría no cobrar a final de septiembre y hacerlo al mes siguiente.